La obra expone a un hombre que ya no puede sostener su existencia tal cual está planteada y comienza a poner en duda sus propias ideas del mundo. / Cortesía Óscar Guardado

Conectados

“Superman (todas son mis hijas)” en el Teatro Poma

Fátima Velasco

martes 13, junio 2017 • 12:00 am

Compartir

El teatro Luis Poma abre nuevamente sus puertas para que la población salvadoreña disfrute de la nueva obra “Superman (todas son mis hijas), una producción de La Bocha teatro en coproducción con Teatro Restaurativo de Costa Rica. Países como Guatemala, Honduras, Costa Rica, Uruguay  y nuestro país se unen al estreno mundial y simultáneo en Latinoamérica este 15 de junio a las 8:00 p.m.

Este es un espectáculo unipersonal y multimedia que cuestiona la masculinidad, tal como la propone el patriarcado. A partir de una mirada cruda e irónica, la obra expone el devenir de un hombre que ya no puede sostener su existencia tal cual está planteada y comienza a poner en duda sus propias ideas del mundo y de las cosas.

Atravesado por la reflexión, confronta la construcción de lo que es ser un hombre, las relaciones con las mujeres, con otros hombres, con sus hijas y con su propio cuerpo, hasta desembocar en el trágico acontecer del Femicidio. Canciones, vídeos y textualidad, se fusionan para construir un show personal y descarnado.

Este espectáculo nace gracias a la dramaturga, reconocida artista y directora Mariela Asensio, desde su gestación planteó una forma colaborativa de gestión y realización artística que implicó la creación de un texto, su puesta en escena y la producción conjunta de siete países de América Latina. Participaron de la creación de este proyecto experimentados Actores y Asistentes de Dirección.

La obra estará disponible desde el jueves 15 hasta el domingo 18 de junio, jueves y viernes se presentará a las 8:00 p.m. para el 17 habrá dos funciones: 5:00 y 8:00 p.m. y el  domingo una única función, a las 5:00 p.m.

El valor del boleto será: público general $5.00 y estudiantes con carné $3.00.