Economía

Superintendencia de Competencia avala venta de gasolineras de Almosa

Redacción web/DEM

martes 5, marzo 2019 • 10:41 am

Compartir

La Superintendencia de Competencia (SC) comunicó este martes que avaló la venta de dos gasolineras de Alimentos Móviles, S.A. de C.V., a Uno El Salvador S.A. de C.V., y el arrendamiento por 20 años de los inmuebles de estos lugares, así como sus tiendas de conveniencia.

La SC señaló que la solicitud de concentración económica fue presentada por el comprador el pasado 5 de octubre de 2018 y fue hasta el 8 de febrero de 2019 que se autorizó la compra.

Las institución afirmó que la información que recolectaron les permitió evidenciar que Almosa no ejerce presión competitiva significativa sobre Uno en ninguno de los mercados identificados y que ambos no son rivales cercanos y que compiten en segmentos de mercado distintos.

"Esta es una concentración económica de tipo horizontal, es decir entre empresas del mismo sector, particularmente en la distribución minorista de gasolina regular, gasolina superior y aceite combustible diésel en cada uno de los mercados geográficos en los que se determinó que participan estas estaciones de servicio", cita el comunicado difundido por la SC.

Las gasolineras que serán adquiridas por Uno El Salvador están ubicadas en el kilómetro 75 de la carretera a Chalchuapa, cantón Los Amates, jurisdicción de San Sebastián Salitrillo, departamento de Santa Ana; y en el kilómetro 35 ½, Nueva autopista, ubicación geográfica de Chanmico, jurisdicción de San Juan Opico, departamento de La Libertad.