Los niños del Kinder Sunnie Days, junto a sus orientadores fueron parte del primer recorrido y orientación brindada por Súper Selectos. / Cortesía

Empresarial

Súper Selectos contribuye a educar en nutricion e higiene

Redacción Empresarial

martes 3, marzo 2020 • 12:00 am

Compartir

Como parte de su programa de RSE, Súper Selectos da continuidad al programa Vamos al Súper, iniciativa a través de la cual niños tanto del sistema público como privado de educación que cursan desde pre kinder hasta sexto grado, tienen la oportunidad de aprender sobre nutrición, higiene y cuidado de las mascotas, a través de una visita guiada por su Súper Selectos favorito, lo cual les sirve para reforzar los conocimientos adquiridos en clases.

Esta iniciativa nació en el año 2014 con el objetivo de orientar a las nuevas generaciones en el tema de la adecuada nutrición, sobre todo al ver los problemas de este tipo que se enfrentan a nivel mundial, sobre esto la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), presentó el año pasado un reporte denominado El Estado de la Seguridad Alimentaria y la Nutrición en el Mundo, el cual revela los graves problemas de obesidad y sobrepeso que se registran a nivel mundial. En El Salvador esto no es la excepción, pues en el 2019, se observó que 2.5 millones de personas tienen sobrepeso u obesidad, lo que detona enfermedades como la diabetes, hipertensión y otras afecciones que representan altos costos para el estado. Además que el 14 % de la niñez menor de cinco años sufre de desnutrición causada por mala alimentación, problemas que pueden ser atacados al modificarse los hábitos alimenticios de las personas.

Ante toda esta problemática, Súper Selectos, de la mano de marcas amigas como Yogurt Yes, Quesos Petacones, Sello de Oro, Mc Cormick, Atún Calvo, Colgate, Pozuelo y Colados Heinz, realizan mes a mes visitas guiadas por diferentes supermercados con grupos de estudiantes, los cuales son instruidos en temas como el plato y lonchera saludable,  propiedades nutricionales de cada grupo de alimentos, alimentación balanceada, importancia del cuidado e higiene personal, cuidado y alimentación balanceada de la mascota.

En esta ocasión la iniciativa se realizó en Súper Selectos Los Santos, donde 60 niños de entre 18 meses y cinco años realizaron el recorrido, quienes forman parte del Kinder Sunnie Days, junto a sus orientadores, maestros y padres aprendieron la importancia de una alimentación balanceada desde la primera infancia.