Super Junior se suma a la lista de grupos coreanos con mayor trayectoria. Desde su debut en 2005 con "Twins", SuJu marcó una tendencia para el kpop y con el paso de los años, se han convertido en uno de los boygroups más legendarios e importantes en la escena musical.

Escena

Super Junior celebra su aniversario número 15 La icónica agrupación de Kpop celebra su 15° aniversario desde que la alineación original del grupo debutó con el mini álbum "Super Junior 5" en 2005.

Paola Díaz

lunes 9, noviembre 2020 • 12:28 pm

Compartir

Super Junior se suma a la lista de grupos coreanos con mayor trayectoria. Desde su debut en 2005 con "Twins", SuJu marcó una tendencia para el kpop y con el paso de los años, se han convertido en uno de los boygroups más legendarios e importantes en la escena musical.

Super Junior ha lanzado éxitos reconocidos no solo en Corea del Sur y países del continente asiático, sino que su música ha traspasado barreras y ha llegado a diferentes países del mundo donde han creado una fuerte base de fans que los apoyan en
sus proyectos como grupo así como en las carreras individuales de los integrantes.

En su debut, el director de la empresa SM Entertainment, Lee Soo Man, pretendía que Super Junior 05 funcionara bajo “un sistema de graduación” donde cada cierto tiempo, los integrantes mayores se graduarían del grupo y se agregarían nuevos miembros a la
agrupación . Sin embargo, este proyecto no funcionó pues las fans pidieron que el grupo permaneciera con todos sus integrantes.

Rápidamente, Super Junior comenzó a expandirse y ganó más popularidad a nivel mundial. Con éxitos como “Mamacita”, “Mr. Simple” y “Bonamana” se posicionaron en listas musicales de diferentes plataformas. A lo largo de estos 15 años, Super Junior ha trabajado con artistas latinos, brindando felicidad a sus fans de habla hispana.

En 2018, colaboraron con Leslie Grace para “Lo Siento”. Ese mismo año, revelaron “Otra vez” en colaboración con el trío mexicano, Reik. Y, en 2019 sacaron un cover de la canción “Ahora te puedes marchar” donde cantaron completamente en español.

A pesar de los cambios y nuevos debuts dentro del mundo del kpop, Super Junior ha sabido mantenerse y seguir trayendo nueva música a sus fans, ELF. La agrupación compuesta, actualmente, por nueve integrantes: Leeteuk, Heechul, Yesung Shindong, Donghae, Eunhyuk, Siwon, Ryewook y Kyuhyun celebró en redes sociales su aniversario, compartiendo mensajes emotivos con sus fans.


Como celebración de su aniversario, sus fans, ELF convirtieron en tendencia #1 a nivel global el hashtag #15thAnniv_WalkTogether donde expresaron su amor, agradecimiento y cariño hacia Super Junior. Dentro del hashtag, ELF’s de diferentes partes del mundo
compartieron vídeos, dibujos, cartas e imágenes para hacer más emotiva la celebración.

Las cuentas oficiales del grupo compartieron un emotivo video donde se muestran clips desde el debut de la agrupación y todo el camino que han recorrido hasta la actualidad.