Deportes

Super Bowl de la NFL no tendrá a sus anunciantes tradicionales Coca Cola, Pepsi o Budweiser no podrán estar en la final de lfútbgol americano, debido a la recesión económica.

Redacción Deportes

martes 26, enero 2021 • 9:06 am

Compartir

 

 

Patrick Mahomes y sus Kansas City Chiefs completaron el guión soñado por la cadena CBS, propietaria de los derechos de la Super Bowl. La victoria ante Buffalo Bills (38-24) provocará el 7 de febrero el duelo ante Tom Brady. La estrella emergente, el líder del vigente campeón, para frenar el deseo del séptimo anillo de la leyenda. El Michael Jordan vs. LeBronJames que no vio la NBA.

Sin embargo, las circunstancias actuales no van a suponer ese caudal de dinero para la CBS que suele aderezar el gran partido y que el año pasado alcanzó la cifra de cotizacion de 5,6 millones de dólares los 30 segundos, precio que apenas se rebaja para este año. Los duros momentos que se viven en la salud de la población y el desempleo va a retraer a muchos de los anunciantes clásicos, algunos tan famosos como Budweiser, Coca Cola, Pepsi, Hyundai y Ford. Serán buenos beneficios, pero no los de otras ediciones cuando no aceptaban más anuncios a partir de finales de noviembre. La temática, cuentan, será poco agresiva ante la división política y racial que hay en el país.

La percha no podía ser mejor. Tampa Bay, no jugaba una Super Bowl desde 2002 y llevaba 12 temporadas sin entrar en playoffs, jugará de local, lo que no ha ocurrido en la historia, en un estadio en el que sólo está previsto que entren 22.000 personas, de las cuales 7.500 serán sanitarios vacunados, en homenaje a su esfuerzo con la pandemia.


Serán los números menores de un espectáculo mayúsculo que amenaza con batir los dos récords que existen históricos en las retransmisiones deportivas, las ediciones de 2015 -la de la remontada de los Patriots de Brady ante Seattle-, que tuvo 114 millones de espectadores de media, y la de 2017, con un pico máximo de 172 millones, que fue la vez en la que el equipo de Massachusets dio la vuelta al marcador en el último cuarto (19-0 ante Falcons) para forzar una prórroga exitosa, en el partido que más se recuerda de la carrera de Tom.