homicidio-calle-al-volcan Ricardo Mendoza fue asesinado en Mejicanos, ayer. Autoridades no lo vincularon a pandillas. /Wilson Urbina

Nacionales

Suman muertes en enfrentamientos

Enrique García

miércoles 5, octubre 2016 • 12:00 am

Compartir

Al menos tres pandilleros murieron abatidos a balazos, durante intercambio de disparos con unidades policiales, en las últimas 24 horas.

El pandillero de la MS Carlos Alberto Chávez, de 24 años, “Matatán” o “cara larga”, murió ayer en un enfrentamiento armado en el pasaje 2 de la lotificación Santa Cristina, de San Luis Talpa, La Paz.

Unidades antipandillas, policía rural y soldados rodearon una vivienda, donde se encontraba un grupo de sujetos sospechosos.

Trar verse descubiertos, dispararon a los uniformados, entablándose un tiroteo por varios minutos en la zona.

Supuestamente, el resto de pandilleros optaron por huir; sin embargo, en el lugar quedó el cadáver de Chávez.

También quedó una pistola calibre diez milímetros que habría utilizado el fallecido  para disparar a los agentes. En seguida inició un operativo de búsqueda, pero no se reportaron capturas.


Una noche antes, el pandillero Adilson Beltrán, de 18 años , falleció en otro enfrentamiento con policías, en el cantón Huiziltepeque, Tenancingo, Cuscatlán.

Por otro lado, en el hospital de Ahuachapán, también falleció el supuesto pandillero Aristides Danilo Girón, lesionado en un intercambio de disparos con agentes policiales, en ese departamento occidental, según reportes de la Fiscalía, General de la República.

En su último informe, la Policía Nacional Civil reportó la muerte de 429 pandilleros fallecidos en intercambio de disparos con las autoridades.

El director de la corporación Howard Cotto, aseguró que este año los enfrentamientos se han incrementado considerablemente con relación al 2015. El año pasado repelieron 378 ataques.

Los intercambios con grupos delincuenciales han sido más frecuentes en la zona rural del país.

47 Fusiles

decomisados a pandilleros en los intercambios de disparos.