Un joven murió acribillado en Santo Tomás, según reportes de las autoridades. / REDSV

Nacionales

Suman más de cien homicidios durante junio

Enrique García

sábado 10, junio 2017 • 12:01 am

Compartir

La muerte violenta de una pareja de ancianos, ayer en Comasagua, sobrepasó los cien homicidios en los primeros nueve  días de junio, según el conteo de la Policía Nacional Civil.

De acuerdo al informe, hasta el jueves sumaban 99 crímenes y unos 18 hasta ayer, a las 5: 00 p.m.

Autoridades de la corporación policial explicaron que la mayoría de las víctimas de esa racha de fallecidos, son pandilleros que mueren en enfrentamientos con la policía o en riñas con rivales.

Los adultos mayores, un hombre y una mujer de más de 70 años de edad, fueron asesinados a tiros en su casa de habitación, situada en la colonia Bellos Horizontes, de Comasagua, La Libertad, según la policía.

La autoridad dijo que las víctimas residían solos y desconocían los móviles. Los vecinos estaban temerosos, incluso de proporcionar los nombres de los fallecidos, por el miedo a los pandilleros que asedian el sector.

La Fiscalía, también confirmó un feminicidio, en el cantón El Cimarrón en El Puerto de La Libertad. En otro hecho, un hombre no identificado fue asesinado en la finca Montecristo, de Tepecoyo.


También, un cadáver del sexo masculino, atado de manos, fue encontrado atrás del polideportivo, en el  sector de Ciudad Merliot, Santa Tecla.

Mientras que en Santa Ana, cuatro hombres fueron asesinados. Según investigaciones preliminares, se trataba de los hermanos José Eduardo y Willian Mejía, de 25 y 27 años de edad, quienes fueron asesinados en la colonia María Auxiliadora, y dos más, en la colonia Monserrat.

La Fiscalía General d e la República también reconoció el cadáver de un joven que murió acribillado en Santo Tomás, mientras que en Conchagua, La Unión, el pandillero Carlos Garay,  murió tras enfrentarse a la PNC.

 

1,502 Homicidios

Se registran este año, según las estadísticas de la Policía Nacional Civil.

 

12 Asesinatos

En los primeros días de junio este es el promedio diario de crímenes.