Titular de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, en conferencia de prensa sobre operatividad policial y apoyo de la institución durante la emergencia sanitaria. Foto cortesía.

Nacionales

Suman 33 policías que se han contagiado del COVID-19

Redacción web / DEM

miércoles 13, mayo 2020 • 11:36 am

Compartir

 

Un policía más dio positivo a la prueba del COVID-19 en las últimas horas y la cifra de agentes contagiados se incrementó a 33, confirmó hoy el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, en conferencia de prensa.

Hasta ayer se contabilizaban 32 miembros de la corporación que han adquirido el virus y este miércoles se sumó uno más. El titular de la PNC también comunicó que el total de policías contagiados, siete ya se han recuperado y fueron dados de alta.

Arriaza Chicas aseguró que los miembros de la institución se siguen sometiendo a las pruebas de tamizaje  que practica el Ministerio de Salud (Minsal), así como también continúan desarrollando las medidas de contención y desinfección en las diferentes unidades policiales.

“Seguimos trabajando duro al servicio de la población, pero también, como estamos en primera línea, estamos administrando esta situación de salud. A los compañeros policiales, decirles, estamos con ellos, acá todos estamos expuestos, pero estamos con ellos”, manifestó.