El perímetro de la 18 Calle Poniente y 3ra Av. Norte en San Miguel ha sido acordonado por la PNC./Fotografía: Rosa Fuentes.

Nacionales

Sujetos vestidos como policías roban $7,000 en un negocio de San Miguel Los sujetos también se habrían llevado diez teléfonos celulares.

Azucena Henríquez con reportes de Rosa Fuentes

lunes 12, octubre 2020 • 12:37 pm

Compartir

Al menos cinco sujetos armados, vestidos como miembros de la Policía Nacional Civil (PNC), llegaron la mañana de este lunes al negocio de huevos Catalana, ubicado en la 18 Calle Poniente y la 3ra Avenida Norte de San Miguel, dijeron que era una inspección, pero terminaron robando $7,000, diez teléfonos celulares y otros objetos.

Según afirman testigos, luego de haberse hecho pasar por agentes policiales, los sujetos le apuntaron con armas de fuego al seguridad del negocio para poder quitarle la suya, después se dirigieron a los empleados del negocio, les quitaron sus teléfonos, alrededor de diez, y los amenazaron de muerte si daban aviso a las autoridades sobre el hecho.

Hasta el momento, la PNC no reporta capturas sobre este hecho, pero el perímetro de la 18 Calle Poniente y 3ra Av. Norte en San Miguel ha sido acordonado por agentes de la institución.

Este no es el primer robo que se reporta en el departamento de oriente, la semana pasada, los dueños de joyería, ubicado sobre la 2a calle Poniente de la ciudad migueleña, denunciaron que sujetos cortaron el pasador de la puerta con un cortafrío, dejaron el candado intacto, golpearon la puerta de hierro, entraron y se llevaron todo el dinero que era para pagar a proveedores y hurtaron el oro

Los comerciantes  exigen al alcalde que ponga cámaras, y que contrate gente de confianza para el Cuerpo de Agentes Municipales (CAM).

Un agente de investigaciones extraoficialmente señaló que a diario se reportan entre 5 a 12 hurtos en diferentes puntos de San Miguel, entre estos la zona comercial la zona de los hospitales y algunos parqueos de centros comerciales