Nacionales

Sujetos que llevaban 50 kilos de cocaína seguirán en detención El ministro de Justicia, Gustavo Villatoro, dijo que los detenidos forman parte de una estructura completa dedicada al tráfico de drogas entre El Salvador y Guatemala.

Jaime López

viernes 16, julio 2021 • 6:30 pm

Compartir

El Juzgado de Paz de San Pedro Perulapán, en Cuscatlán, determinó que había suficientes evidencias para que cuatro detenidos, con un alijo de 50 kilogramos de cocaína, sigan en detención provisional mientras el proceso judicial en su contra avanza a la fase de instrucción por los delitos de tráfico ilícito.

Los presuntos narcotraficantes fueron capturados el fin de semana anterior, durante un operativo de la División de Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) en Cuscatlán.

Según la fiscal del caso, los 50 kilogramos de cocaína decomisados están valorados en $1,250,000, dirigidos a negociarse de forma ilegal en el mercado internacional.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, afirmó que el operativo que permitió la captura y el decomiso de droga se dio el pasado 11 de julio, en horas de la madrugada.


Villatoro afirmó que los cuatro detenidos forman parte de una estructura completa que se dedica al tráfico de drogas entre El Salvador y Guatemala.

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas detalló que el operativo se realizó en varios zonas del país, San Miguel, San Salvador, San Martín, Ciudad Delgado, San Juan Opico y Tacachico.

Los capturados fueron identificados como Ronald Alberto Portillo Casero, Israel Guevara García, Enrique Armando Landaverde Parada y Deren Albeyro Varela González.

La fiscal del caso explicó que el operativo inició en el kilómetro 20 y medio de la carretera Panamericana, jurisdicción de San Pedro Perulapán, Cuscatlán. Agentes de la PNC detuvieron en un control policial a Portillo Casero, a borde de un vehículo con placas 833-565; y a Guevara García, que conducía un automóvil P-909-225.

“Ambos trasladaban al menos 35 kilogramos de cocaína, pero el conductor de un tercer automotor se dio a la fuga y logra interceptarse en el kilómetro 17 y medio, de la carretera de Oro, jurisdicción de Ciudad Delgado", añadió la fiscal.