Peña (derecha) fue el condenado, ayer, por el homicidio del músico. / J.C.V.

Nacionales

Sujeto recibe 28 años de cárcel por muerte de roquero

Juan Carlos Vásquez

viernes 7, septiembre 2018 • 12:03 am

Compartir

El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador condenó a 28 años de prisión a David Efraín Peña Marroquín por el homicidio del roquero Juan Carlos Cruz Quintanilla, el 17 de julio del año 2016.

La jueza que conoció del caso, al momento de dar el fallo, dijo que la declaración de dos testigos entre ellos uno con criterio de oportunidad fueron contundentes y se refuerza con la prueba documental y pericial que la Fiscalía General de la República incorporó a la carpeta judicial.

La jueza, Violeta Flores, resolvió imponer 20 años por el homicidio agravado; la funcionaria judicial expresó que se busca una rehabilitación para que una persona tras cumplir la sentencia se reinserte a la sociedad.

Por el delito de proposición y conspiración para asesinar a tres testigos con claves “Guti”, “29” y “Metálica”, Peña Marroquín recibió ocho años, ya que mediante intervención a las telecomunicaciones autorizadas por el Juzgado Noveno de Instrucción de San Salvador, se escuchó cuando le propuso a Kevin Alexander Miranda Santa María, que le ayudara para asesinar a los tres testigos.

En las escuchas, Peña Marroquín expresa que se debe “talonear” (seguir) a los testigos  y que se les tomara fotos y “reventarlos” (asesinarlos) ya que si no había testigos, la Fiscalía no tenía nada.

La jueza sostuvo que es clara la intención que tenía el acusado para generar impunidad del homicidio y por eso lo condenó, no así, Miranda Santamaría, quien fue absuelto por insuficiencia probatoria, ya que en las grabaciones se le escucha evasivo ante la propuesta que Peña Marroquín le hizo, dijo la jueza.


El criteriado “Clave 30” incriminó de forma directa a Peña Marroquín, como la persona que le disparó en tres ocasiones a Cruz, luego que éste golpeara su vehículo.