Marcela Pérez Girón fue asesinada por su pareja Rodrigo Alfredo Pérez González en noviembre de 2016.

Nacionales

Sujeto que se confabuló con su hermana para asesinar a su pareja enfrenta juicio La joven fue asesinada en un lugar y su cadáver fue abandonado en un basurero, calle antigua a Huizúcar.

Jaime López  

lunes 25, octubre 2021 • 5:51 pm

Compartir

Rodrigo Alfredo y Brenda Carolina, ambos de apellido Pérez González enfrentan desde este lunes un juicio por el feminicidio de una joven, que su cuerpo apareció en un basurero, calle antigua a Huizúcar en La Libertad, el 19 de noviembre de 2016.

Según la Fiscalía, el cuerpo de la víctima tenía múltiples golpes en diferentes partes de su cuerpo que le causaron la muerte.

Las investigaciones revelan que los hechos que acabaron con la vida de la víctima solo identificada como Edith Marcela, compañera de vida de Rodrigo Alfredo, sucedieron en otro lugar y ese mismo día, su cadáver fue lanzado a la orilla de la carretera.

Tras el asesinato de Edith Marcela, el principal sospechoso desapareció y no fue sino hasta el 21 de diciembre de 2019, tres años después del hecho, que fue capturado cuando ingresaba al país, procedente de Honduras por la frontera terrestre de El Amatillo, en La Unión.

La fiscal del caso manifestó que tenía diez testigos entre ellos un perito que declararían en el juicio para sustentar la hipótesis del Ministerio Público, el cual por tener reserva no fue revelado.

Entre tanto la defensa ha propuesto tres testigos para negar que la pareja de hermanos se confabularon para darle muerte a Edith Marcela.


La pareja eran padres de un menor que quedó en la orfandad por parte del asesinato de su madre.

La diligencia que está a cargo del Juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia y Discriminación contra la Mujer ha proyectado para dos días el juicio.