Deportes

Suiza refuerza su favoritismo para clasificar

AFP

viernes 10, noviembre 2017 • 12:00 am

Compartir

Un gol de penal del lateral de origen español y chileno Ricardo Rodríguez acercó ayer a Suiza al Mundial de Rusia-2018, después de derrotar por la mínima (1-0) a Irlanda del Norte en la ida del repechaje en Belfast.

La ‘Nati’, presente en los tres últimos Mundiales, dio un paso de gigante para repetir presencia en Rusia merced a un lanzamiento desde los 11 metros del jugador del Milan Ricardo Rodríguez (58), después de que el colegiado señalase un protestado penal por mano del defensa Corry Evans.

Esa fue la segunda jugada controvertida del partido, después de que en el minuto 5 Fabian Schar se librase de una amonestación por su dura entrada sobre Stuart Dallas.

“¿Cómo el árbitro pudo señalar ese penal? Corry (Evans) se da la vuelta y el balón le golpea en la espalda”, lamentó el seleccionador local Michael O’Neill.

Para los modestos norirlandeses, segundos de su llave detrás de la campeona del Mundo Alemania, la montaña de Suiza se presentá más difícil todavía de escalar el domingo en Basilea.