La empresa entretenimiento Big Hit Entertainment anunció, mediante un comunicado oficial, que Min Yoongi, mejor conocido como SUGA de BTS, tomaría un descanso indefinido tras someterse a una cirugía en el hombro el pasado 3 de noviembre.

Escena

SUGA de BTS no estará presente en las promociones de su nuevo álbum “BE”

Paola Díaz

viernes 6, noviembre 2020 • 2:17 pm

Compartir

La empresa entretenimiento Big Hit Entertainment anunció, mediante un comunicado oficial, que Min Yoongi, mejor conocido como SUGA de BTS, tomaría un descanso indefinido tras someterse a una cirugía en el hombro el pasado 3 de noviembre.

En el pasado, antes de su debut como miembro de BTS, SUGA sufrió un accidente en motocicleta mientras trabajaba como repartidor. La cirugía se dio con el fin de mejorar la salud del artista. SUGA comenzó a tener problemas relacionados al hombro desde 2012 cuando se le diagnosticó un desgarre del labrum posterior del hombro izquierdo.

SUGA se sometió a constante rehabilitación y tratamiento para evitar que la lesión afecte sus actividades mientras promocionaba junto a BTS, sin embargo, los dolores e incapacidad para levantar el brazo izquierdo afectaron al artista no sólo en su carrera sino que en su vida personal.

Tras realizarse distintas evaluaciones, SUGA tomó la decisión de someterse a la cirugía para recuperar su buen estado de salud y a futuro, estar preparado para cumplir con el servicio militar obligatorio que cada hombre surcoreano debe hacer.

Big Hit Entertainment informó a sus fans que SUGA no podría promocionar activamente en las actividades de BTS programadas a partir del 20 de noviembre con la liberación de su nuevo álbum “BE”. Tras la recuperación de la cirugía, el rapero tendrá que someterse a fisioterapia.

Después de lanzarse el anuncio oficial, SUGA recurrió a la plataforma Weverse para comunicarse con sus fans.


“Hola, soy Suga. Después de que salió el aviso, lo siento mucho y estoy muy agradecido de que muchas personas se preocuparon por mí. Afortunadamente, la cirugía salió muy bien. En este momento, tengo algo de dolor pero me siento muy aliviado. Como mi trabajo es
estar en el escenario, traté de no operarme y resistir lo más posible con rehabilitación e inyecciones pero cada vez que subía al escenario, la condición empeoraba y la situación se repetía y me asustaba. Así que tres de cada cuatro hospitales dijeron que si estaba en esta condición, recomendaron cirugía, así que me operaron. En cualquier caso, me disculpo con los miembros pues no podré estar con ellos para las próximas promociones y lo siento mucho por ARMY. Me siento muy triste. Me ausentaré un rato pero volveré. ¡No será tanto tiempo! ¡Me disculpo de nuevo!, ¡Gracias ARMY!”