Foto archivo DEM.

Nacionales

Suben a 26 los policías contagiados de COVID-19 en El Salvador

Gabriela Villarroel

lunes 11, mayo 2020 • 1:41 pm

Compartir

 

Al menos seis miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) tuvieron pruebas positivas de COVID-19, subiendo a 26 la cifra de agentes policiales contagiados del virus, informó a los diputados el director de la institución, Mauricio Arriaza Chicas.

El titular de la PNC se reunió este lunes con la Comisión de Salud de la Asamblea Legislativa, que solicitaron información sobre los protocolos de la policía en los centros de contención, denuncias por retenciones arbitrarias, y las condiciones de la institución frente a la pandemia, que ya suma 958 contagios y 18 muertes en el país.

El diputado de Arena, Emilio Corea, consultó por el número de agentes con el coronavirus. Según Arriaza Chicas, se informó de 20 agentes contagiados el pasado viernes, casos que ya subieron a 26 después del fin de semana.

De estos casos, al menos 5 ya fueron recuperados y "salieron de todo el protocolo de atención médica", con nuevas pruebas de COVID-19 que ya resultaron negativas y recibieron el alta.

Entre los 21 restantes, aún activos, hay tres policías hospitalizados, aseguró el titular de la PNC. El resto están en cuarentena domiciliar o en hoteles. Hasta el momento no se reportan bajas de policías por el COVID-19.


Arriaza informó, además, que al menos 35 policías que estaban cumpliendo su cuarentena en centros de contención ya la terminaron. En total, "tenemos 136 elementos policiales a nivel nacional en centros de contención, hospitales, recuperados; son 136 que se han visto afectados directamente por COVID-19", aseguró.