El Mundo

Suben a 23 los marinos estadounidenses contagiados de Covid-19 a bordo de portaaviones

Europa Press

jueves 26, marzo 2020 • 11:41 am

Compartir


La Armada de Estados Unidos informó este jueves que ya son 23 los marinos que dieron positivo de coronavirus a bordo del portaaviones 'USS Theodore Roosevelt', que se encuentra desplegado en el Pacífico.

Tal y como explicó el secretario interino de la Armada, Thomas Modly, se detectaron "varios" casos más en la embarcación después de que el Pentágono confirmara hace unos días que tres marinos presentaban síntomas de la enfermedad provocada por el virus, la Covid-19.

"Estamos realizando pruebas al 100 por ciento de la tripulación del buque para garantizar que somos capaces de controlar cualquier tipo de contagio", expresó Modly durante una rueda de prensa. Hay unas 5.000 personas a bordo del portaaviones.

LEA TAMBIÉN: Tres marinos estadounidenses a bordo de un portaaviones dan positivo a coronavirus

Así, señaló que el 'Uss Theodore Roosevelt' se encuentra de camino a la isla de Guam, donde a "nadie se le permitirá desembarcar". "Tendrán que permanecer en el muelle", afirmó, según informaciones del diario local 'The Wall Street Journal'.

Hace quince días, el portaaviones estuvo atracado en un puerto vietnamita de Danang cuando el país ya presentaba al menos 16 casos de coronavirus, una pandemia que ha dejado por el momento más de 22.000 muertos en todo el mundo.


Ya son 280 los miembros de las Fuerzas Armadas estadounidenses que han dado positivo de coronavirus, lo que supone un incremento de 53 positivos en el último día.

Se estima que hay 600 casos positivos en el Departamento de Defensa, de los cuales 133 estarían en la Armada. El número de muertos por el coronavirus en Estados Unidos es de 857 personas, mientras que los casos ascendieron ya a 65.100.