Director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, en conferencia de prensa este sábado. Foto cortesía de la Secretaría de Prensa de la Presidencia.

Nacionales

Suben a 20 los policías contagiados con COVID-19 en El Salvador

Redacción web / DEM

sábado 9, mayo 2020 • 12:47 pm

Compartir

 

Diez agentes policiales más se han contagiado de COVID-19, por lo que sube a 20 la cifra de miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) que han adquirido el virus, informó este sábado el director de la institución, Mauricio Arriaza Chicas.

El pasado jueves, Chicas había confirmado 10 casos, es decir que en dos días estos se duplicaron. Además, informó que de los 110 policías que se encontraban en centros de contención, solo han quedado 64 y casi el 50 % ya regresó a sus casas.

El titular de la corporación policial señaló que es imposible, al estar en primera línea interactuando en la vía pública, escapar del virus.

Mientras que el ministro de Defensa, René Merino Monroy, informó que ocho militares ya se han recuperado y superado el coronavirus y otros tres ya se hicieron la primera prueba y dieron negativo, ahora están a la espera de la prueba de confirmación.

Añadió que el 99 % de los casos han sido asintomáticos, una parte está en el hospital Militar y la otra en un hotel utilizado como centro de contención. El funcionario no detalló la cantidad de miembros de la institución contagiados.