El mercado de criptomonedas registró incrementos este viernes.

Economía

Sube precio del bitcoin y se coloca por arriba de los $48,000 El precio del bitcoin registró incrementos del 10 % tras dos semanas de mantenerse por debajo de lo $45,000.

Uveli Alemán

viernes 1, octubre 2021 • 3:46 pm

Compartir

El precio del bitcoin se recupera este viernes en una jornada en la que se observó un crecimiento de hasta 10.9 %.

Hasta este 30 de septiembre, el precio del bitcoin se mantenía por debajo de los $44,000, pero, a partir de las cuatro de la madrugada del 1 de octubre, inició una tendencia al alza que se mantuvo por las últimas 12 horas.

A las 4 a.m., el precio de la criptomoneda se elevó a $47,600 y se mantiene (a las 3:00 p.m.) por arriba de los $48,000, unos $4,000 en su valor de cotización.

El presidente Nayib Bukele reaccionó en redes sociales preguntando si “¿ya vieron sus bitcoins en sus Chivo Wallet?”, la billetera que impulsa el Ejecutivo para la adopción de la criptomoneda.

 

 

El precio del bitcoin observó en las últimas tres semanas bajas hasta tocar el techo de $40,000. Este descenso coincidió con la entrada en vigencia de la Ley Bitcoin en El Salvador mientras que China, pionero en el mercado cripto, anunció que todas las transacciones financieras con criptomonedas son ilegales.

El sitio especializado en criptomonedas Coindesk.com señaló que la recuperación en el precio responde a la liquidación de más de 35 millones de posiciones cortas a futuro de las principales bolsas.

"Sin embargo, técnicamente hablando, BTC todavía se cotiza en el rango y tiene que romper decisivamente la resistencia de $50,000 si queremos ver precios más altos", cita el medio a Ulrik K. Lykke, fundador del fondo de cobertura de activos digitales ARK36.

Comportamiento del precio del bitcoin del 24 de septiembre al 1 de octubre. En las últimas dos semanas se colocó por debajo de los $44,000 pero este viernes llegó a los $47,000.

El movimiento alcista también mejoró la posición de otras criptomonedas como Ether (ETH), que creció 9.4 % en su cotización.

Por el otro lado, las bolsas bursátiles mundiales cerraron este viernes también en alza. En Nueva York, la índice estrella de Dow Jones ganó 1.43 %, el tecnológico Nasdaq avanzó 0.82 %, y el índice S&P 500 subió 1.15 %.

Los mercados se mostraron más tranquilos luego que el laboratorio estadounidense Merck anunció que pedirá al regulador de medicamentos de Estados Unidos, la FDA, autorización para comercializar una píldora que disminuye las hospitalizaciones por covid-19.