Foto: Miami-Dade Fire Rescue

El Mundo

Sube a 18 la cifra de muertos por colapso de edificio en Miami, Florida Alrededor de 145 personas permanecen desaparecidas.

Europa Press/ AFP

miércoles 30, junio 2021 • 6:11 pm

Compartir

Los servicios de emergencia que trabajan entre los restos del edificio de viviendas derrumbado en Miami localizaron en las últimas horas los cuerpos de dos niños, de cuatro y diez años, con lo que el balance de víctimas mortales asciende a 18.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, confirmó este miércoles el hallazgo de los cadáveres de los menores y precisó que cerca de 145 personas continúan desaparecidas.

La pérdida de nuestros hijos es demasiado grande para soportarla. Nuestra comunidad, nuestra nación y el mundo están de luto con estas familias". lamentó Levine.

Antes del anuncio, la alcaldesa informó este miércoles de otros cuatro cuerpos localizados, con lo que en total son seis los cadáveres recuperados en el séptimo día de búsqueda entre los escombros en que quedó convertido el edificio.

Los servicios de emergencia, con 200 efectivos, trabajan poco a poco, en un "proceso tedioso", como lo describió el jefe local de los Bomberos, Alan Cominsky. "Estamos retirando pieza por pieza", explicó, al hablar de unas tareas que podrían complicarse si aumenta el viento o comienzan las lluvias.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden, tienen previsto viajar a Miami el  jueves 1 de julio, mientras las autoridades analizan si pudo haber algún tipo de irregularidad en el mantenimiento o la vigilancia del edificio. Vecinos de la zona han sido evacuados en estos últimos días como medida de precaución.


LEA TAMBIÉN: Biden visitará el jueves el sitio del derrumbe en Florida, dice la Casa Blanca

Un bloque de 55 apartamentos frente al mar, parte del complejo Champlain Towers South ubicado en Surfside, cerca de Miami, se derrumbó la madrugada del jueves pasado en uno de los peores desastres urbanos en la historia de Estados Unidos.

Los expertos están analizando posibles fallas críticas preexistentes en la estructura de la torre de apartamentos.

En abril, la presidenta de la asociación de copropietarios de Champlain Towers South, Jean Wodnicki, había advertido a los residentes que su edificio, construido en 1981, sufría un "deterioro" creciente.