Archivo

Escena

Subastarán artículos que pertenecieron a Michael Jackson y a Elvis Presley

Redacción DEM

miércoles 17, marzo 2021 • 5:00 pm

Compartir

La casa de subasta Kruse GWS Auctions realizará la subasta de artículos que pertenecieron a dos grandes de  la música del siglo XX, Michael Jackson y Elvis Presley. Se trata de una guitarra que perteneció a Elvis y un guante de Michael.

La guitarra de Elvis recibirá pujas a finales del este mes de marzo.

Presley utilizó esa guitarra en un concierto televisado de 1968 llamado "Comeback Special" luego de que el artista pasara varios años dedicado al cine.

La guitarra  roja Hagstrom Viking II del famoso rey del rock será ofertada a finales de este mes con un valor inicial de puja de 250,ooo dólares

El instrumento, también apareció en la portada del disco From Elvis in Memphis, de 1969. La guitarra perteneció al músico Al Casey, quien se la prestó a Elvis Presley para el especial televisivo.

El mejor postor, se llevará además varias fotografías de Elvis durante la filmación del especial de TV, incluidos tres negativos y varios documentos de préstamo del Museo y Salón de la Fama del Rock and Roll, en el que se exhibió la guitarra como parte de una exhibición de Elvis Presley


@GWSAUCTIONS

Así mismo, se ofrecerá en esa puja uno de los guantes con diamantes Swarosky que usó el rey del pop, Michael Jackson, que se ofrecerá con un valor inicial de 10,000 dólares. Los objetos coleccionables de Michael Jackson son de los más populares a nivel mundial según la cadena CNN.

La subasta se realizará el próximo 27 de marzo. Además habrá otros artículos de culto, como unos aretes de la actriz Elizabeth Taylor y un automóvil (Cadillac Fleetwood de 1950) que fue usado en la película "El padrino" y que antes fue propiedad de la actriz Mae West.