Un invitado toma una fotografía personal del "Pierrot" del artista español Pablo Picasso, (izquierda) cerca de "Homme et enfant" antes del inicio de una subasta en Sotheby's de 11 obras de Pablo Picasso de la Colección de Bellas Artes de MGM Resorts en Las Vegas./AFP

Escena

Subastan once obras de Picasso en Las Vegas por más de $110 millones

Europa Press

domingo 24, octubre 2021 • 3:06 pm

Compartir

Once obras del pintor español Pablo Picasso han sido subastados por casi 110 millones de dólares. Las obras han estado más de dos décadas expuestos en un hotel de Las Vegas.

En concreto estaban en el Restaurante Picasso del Hotel Bellagio de Las Vegas y eran propiedad de MGM Resorts. La empresa ha anunciado la subasta para dar mayor diversidad a su colección de arte.

El lote incluía nueve cuadros y dos piezas de cerámica que datan de distintas épocas del artista, incluida la obra 'Mujer con boina naranja', ha sido el más caro tras venderse por 40,5 millones de dólares. El cuadro, fechado en 1938, representa a la amante y musa de Picasso Marie-Thérèse Walter y su precio estimado previamente estaba entre 20 y 30 millones de dólares.

El retrato 'Hombre y niño' se ha vendido por 24,4 millones de dólares.

Esta obra de 1959 y casi dos metros de altura es un ejemplo impresionante de los logros de Picasso en esta importante fase de su carrera". Casa de subastas Sotheby's.

También se ha vendido 'Naturaleza muerta con frutero y flores', pintada durante la ocupación nazi de París, en 1942. Ha alcanzado un precio de 16,6 millones de dólares. "Pese a la destrucción y las penurias de la Segunda Guerra Mundial, los años entre 1940 y 1944 fueron uno de los más ricos para la obra de Picasso", ha destacado Sotheby's.


La colección subastada la comenzó hace más de 20 años el dueño de casinos Steve Wynn, antiguo propietario del Hotel Bellagio. Ahora el hotel quiere comprar más obras de mujeres, artistas de minorías y de países emergentes.

El récord de venta de un cuadro de Picasso está en 179,4 millones de dólares, lo que se pagó por 'La Mujer de Argel' en 2015.