Casas del exdiputado Rivera Monge fueron subastadas. / DEM

Nacionales

Subastan bienes del exdiputado Wilber Rivera

Iliana Cornejo

miércoles 22, noviembre 2017 • 12:00 am

Compartir

El Consejo Nacional de Administración de Bienes (Conab), subastó ayer 12 inmuebles, 11 vehículos y dos paquetes de joyas, entre éstos cuatro inmuebles que pertenecían al exdiputado Wilber Rivera Monge, condenado a 15 años de cárcel por el delito de lavado de dinero .

La subasta fue la primera que se realiza sobre los bienes que el Juzgado Especializado de Extinción de Dominio quitó al crimen y para participar, las personas interesadas debían haber presentado una declaración jurada sobre el origen de sus fondos; además, una declaración jurada que estableciera que no tienen impedimento para participar.

Asimismo, debían entregar al Conab solvencia de Hacienda, Dui y Nit, para formar parte del registro de postores.

Entre las propiedades del exdiputado Rivera subastadas está un lote situado en Sitio del Niño, San Juan Opico, La Libertad; un lote en Las Veraneras, Acajutla, Sonsonate; una casa en Nuevo Cuscatlán, en La Libertad y otra en cantón El Túnel, La Palma, Chalatenango.

También, fueron subastados los bienes de Sonia Morales de Mendoza, quien fue condenada a 10 años, por el lavado de $20 millones; y de Ángela Elizabeth Escobar.

El fiscal general, Douglas Meléndez, señaló que seguirán aplicando la Ley de Extinción de dominio y que habrá más subastas de bienes quitados, vía judicial, al crimen. “Vamos a seguir aplicando la ley de extinción de dominio, se oponga quien se oponga”, dijo Meléndez. Los postores presentaron ayer sus ofertas en sobre cerrado, además del 10 % del precio base.