La Preselección Femenina Sub20 inició ayer su segundo microciclo de trabajo con miras al premundial. / FESFUT

Deportes

Sub 17 y Sub 20 se preparan para los campeonatos de Concacaf

Romel Hernández

jueves 9, mayo 2019 • 12:00 am

Compartir

La Federación Salvadoreña de Futbol (Fesfut) evalúa  a las preselecciones femeninas Sub-20 y Sub-17 por medio de preparación técnico - táctico de las atletas captadas en visorías en las tres principales regiones del país desde el mes de abril, mes en el que comenzaron sus entrenamientos en San Salvador a cargo del entrenador Elmer Guidos.

Las atletas son el resultado de las convocatorias en San Salvador, San Miguel y Santa Ana pero también de la Liga Femenina que permiten convocar atletas para conformar las selecciones en las mencionadas divisiones de cara a los campeonatos femeninos de Concacaf.

Guidos dijo que “las jugadoras convocadas cada micro ciclo son 24, y depende de cómo veamos su trabajo se quedan, si no probamos otras que se encuentran en lista, a modo de trabajar con las que van a representar al país”.

Por su parte, las atletas manifiestan que están motivadas y que se seguirán esforzando como lo dijo la convocada Mariana Calvo Ortiz: “Tengo la expectativa de trabajar duro todos los días y no darme por vencida”.

La Sub-20 es el grupo que más acelera los entrenamientos para el Campeonato Femenino Sub-20 de Concacaf 2019 programado para el mes de julio, en el cual se enfrentará a Canadá, Jamaica, Guatemala; mientras la Sub 17 tendrá su turno en agosto, en el cual la sede y la programación aun está pendiente de conocer.