sub172

Deportes

Sub-17 debuta mañana ante Honduras en el Pentagonal de Uncaf

WILIAN MARTÍNEZ / DIARIO EL MUNDO

miércoles 16, noviembre 2016 • 5:00 pm

Compartir

 

La selección Sub-17 de El Salvador debutará este jueves a las 5:00 p.m. ante la selección de Honduras, en la Pentagonal de Uncaf en Costa Rica, torneo que brinda tres boletos al Premundial de Concacaf, a celebrarse en Ciudad de Panamá del 21 de abril al 7 de mayo de 2017. ´

Los pupilos de Erick Dowson Prado saltarán al campo del estadio Ernesto Rohrmoser, de San José, sede del eliminatorio Uncaf, con las ganas de iniciar la competencia con el pie derecho ante un fuerte rival como lo es la selección “Bicolor”.

Tras su arribo el pasado martes a suelo josefino, la delegación cuscatleca no ha escondido su anhelo por lograr clasificarse al Premundial de la categoría del próximo año.

Para esta Pentagonal la Sub-17 cuscatleca tuvo una larga preparación en la que se incluyó un buen número de fogueos internacionales con selecciones del área que también hoy será sus rivales en la competencia regional que se jugará del jueves 17 al 26 de noviembre.


Dowson Prado ha declarado que El Salvador llega al tornero con el objetivo de se protagonista y agenciarse un boleto que lo lleve a la cita panameña el próximo año.

“Estamos tranquilos y con el deseo de iniciar bien esta eliminatoria. Hemos trabajado de la mejor forma posible pensando en grande por un boleto para el país”, dijo el técnico nacional.

Ya sabe del rival

Para El Salvador no es ajena la selección catracha, pues en septiembre pasado la enfrentó en una serie amistosas en territorio cuscatleco y la venció con marcadores de 2-1 y 1-0, juegos disputados en la cancha uno de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut).

Esos resultados positivos no han mareado al DT de la “Azulita” ni a los jugadores, quienes saben que el partido de este jueves es diferente y que vale por una clasificación al Premundial.

“Estamos motivados y con ganas de hacer bien la cosas. Sabemos que Honduras también se ha preparado bien, pero estamos listos para enfrentarlos en la competencia que hoy vale una clasificación”, acotó el zaguero Diego Chévez.