Política

Diputado del FMLN atribuye señalamientos a sus críticas al Gobierno

Saraí Alas

martes 16, marzo 2021 • 2:33 pm

Compartir

El diputado Victor Hugo Suazo, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), considera que las acusaciones del Gobierno en contra suya y de otros asesores que laboran en la Asamblea Legislativa pretende callar voces críticas.

Según el asesor la intención del ministro de Hacienda en señalarlo a él y a la economista Tatiana Marroquín de ocupar plazas fantasmas se debe a que busca silenciar a las personas que le piden rendición de cuentas.

El ministro de Hacienda fue claro en decir que le incomodaba que yo buscara el debate en las comisiones de Hacienda. Es claro que a él le incomoda que se le pregunte por la rendición de cuentas y por esa razón ha decidido atacarme a mí y también a otras personas técnicas”. Víctor Hugo Suazo, diputado del FMLN.

Tanto Suazo como Marroquín ocupan plazas en la fracción del FMLN en la Asamblea Legislativa.

Suazo niega haber solicitado a la junta directiva de la Asamblea Legislativa su contratación como empleado público de la institución.


De acuerdo con Suazo, él labora desde 2009 en el órgano legislativo y fue contratado bajo la Ley de Servicio Civil en la referida entidad del Estado en 2012.

Fue alrededor del 2012, hace casi 10 años en los que yo estoy bajo la Ley de Servicio Civil, todos son empleados públicos contratados por la institución legislativa. Que deje de amedrentar a las personas que exigen transparencia”. Víctor Suazo.

El 11 de marzo pasado, el ministro de Hacienda acusó a dos asesores de Arena y FMLN de buscar una plaza por contrato institucional en la Asamblea Legislativa, para evitar ser despedidos el próximo 1 de mayo, cuando asuma la nueva legislatura con mayoría oficialista.

Zelaya aseguró ese día que el diputado suplente del FMLN, Víctor Hugo Suazo, y el asesor de Arena, Rafael Lemus, están pidiendo a la junta directiva de la Asamblea que cambie su modalidad de contrato para conservar un trabajo en el sector público.

No obstante, Lemus y Suazo negaron los señalamientos del ministro de Hacienda.

La Fiscalía investiga la existencia de plazas fantasmas en la Asamblea Legislativa, luego de que el presidente de la República, Nayib Bukele, denunciara que la mitad de las plazas en esas oficinas son fantasmas.