Mujer & Salud

Su hija nació con Síndrome de Down y es su principal inspiración

Revista VidaSana

miércoles 21, marzo 2018 • 9:45 am

Compartir

En diciembre de 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 21 de marzo como el Día Mundial del Síndrome de Down, alteración genética que se produce por la presencia de un cromosoma extra, la fecha (21/3), es un símbolo que recuerda la existencia de tres cromosomas en el par 21.

Melissa Córdova, tiene 35 años de edad, es fundadora de la línea de ropa infantil Light Blue, inspirada en su hija Celeste, quien nació con Síndrome de Down. Su iniciativa está llena de sueños y amor, pero más que un precioso vestido bordado, incluye historias de vida y de lucha.

Su proyecto busca impulsar la sensibilización en el tema de la inclusión social a personas con discapacidades, especialmente con Síndrome de Down, alteración genética de su amada Celeste.

“Cuando eres madre de un niño o niña con alguna discapacidad surgen miles de preguntas, miedos e inseguridades, pero también nace el coraje, la fuerza y el querer romper con aquello que se conoce como lo establecido”, comentó Melissa.


Córdova ha rodeado de amor a su hija, quien ha crecido llena de energía, de ilusiones, de amor y de grandes sueños por cumplir. A Celeste le encanta ser libre y sonreír. Y es el orgullo de su feliz madre.

“Todos los niños y las niñas tienen los mismos derechos. Son las diferencias entre ellos lo que los hace únicos”, dijo Melissa.

A través de Light Blue, esta joven emprendedora busca contribuir en la búsqueda de un país inclusivo, donde las diferencias se vuelven fortalezas que ayuden a construir y no a discriminar.

Las habilidades y destrezas de un niño con síndrome de down no dependen únicamente de factores genéticos, sino también de la estimulación y apoyo que reciba desde su nacimiento.

El único tratamiento que ha demostrado ser efectivo, es una terapia repleta con mucho amor.

Mira más artículos en: Revista VidaSana