Deportes

Stuttgart le receta una manita al Borussia Dortmund sin su estrella Haaland El equipo de Lucien Favre mostró una imagen paupérrima en la zona defensiva donde el cuadro visitante aprovechó para darse un festín.

Redacción Deportes

sábado 12, diciembre 2020 • 10:46 am

Compartir

El Borussia Dortmund se 'desangra' sin Erling Haaland. Ha disputado cuatro partidos desde que se lesionara el 'killer' noruego y sólo ha sumado una victoria, en el intrascendente partido de Champions contra el Zenit (1-2). Empató con la Lazio (1-1) y con el Eintracht Frankfurt (1-1)... y, esta jornada, ha recibido una 'manita' en casa ante el Stuttgart (1-5).

Una dolorosa derrota que, por el momento, deja al 'BVB' quinto con 19 puntos, a cinco del RB Leipzig. Podría ser peor. Si el Bayern gana al Union Berlín se situará a siete unidades del liderato después de sólo 11 jornadas. Habrá que estar atentos al futuro de Lucien Fabre.

La presión alta, la verticalidad y las veloces transiciones de los discípulos de Pellegrino Matarazzo descosieron al 'BVB', que formó con el español Mateu Morey de inicio. A los 26' llegó el 0-1. Emre Can derribó en el área a Mateo Klimowicz. Penalti claro. El 'impronunciable' Wamangituka no perdonó desde los 11 metros.

Llegó a empatar el Dortmund en el 39'. Reyna recibió un buen cambio de juego de Guerreiro, la 'pinchó' con la zurda y la puso con la diestra, con clase, lejos del alcance de Kobel. Su golazo, sin embargo, fue un espejismo.

Nada más salir del descanso, en el 53', el Stuttgart puso tierra de por medio. La presión dio sus frutos. Mangala interceptó un mal pase de Guerreiro, avanzó sin apenas oposición y cedió a Wamangituka para que el Pichichi del 'Vfb' anotara su séptimo gol en Liga.


 

Media hora para Reinier

Lucien Favre trató de reaccionar dando entrada a Reinier por Emre Can en el 59'. El brasileño cedido por el Real Madrid tenía media hora por delante para demostrar su talento, pero se topó con el 1-3 a los 30 segundos de saltar al campo. Una eléctrica combinación entre Endo, Klimowicz y Sosa acabó en un pase filtrado para que Forster anotara el 1-3 mano a mano con Bürki.

El 1-4, en el 64', siguió el mismo guion. Pérdida de Bellingham que recogió Tanguy Coulibaly para, después de 'bailar' a Hummels, marcar con un disparo con la zurda al palo largo. Merecidísimo premio a su gran partido.

La historia, cómo no, se repitió en el 91' con el definitivo 1-5 del argentino Nico González, que había sustituido a Coulibaly en el 67'. Mangala interceptó un pase horizontal de Schulz y lanzó en largo para que Nico González se plantara mano a mano con Bürki y redondeara la 'manita'.

¿Cómo está el top 5 de la Bundesliga?

  1. Leipzig- 24 puntos
  2. Bayern Munich- 23 puntos
  3. Bayer Leverkusen- 22 puntos
  4. Wolfsburgo- 21 puntos
  5. Borussia Dortmund- 19 puntos