Escena

#StopAsianHate: Rihanna se infiltra en mitin de Nueva York La cantante y empresaria, Rihanna, asistió de manera incógnita en un mitin en Nueva York, en señal de protesta contra la violencia hacia la comunidad asiática en Estados Unidos.

Diana Santos

jueves 8, abril 2021 • 9:00 am

Compartir

La cantante jamaiquina, Rihanna, mostró su apoyo a la comunidad asiático-americana al asistir en un mitin en Nueva York, en señal de protesta contra la violencia hacia la comunidad asiática en Estados Unidos.

La celebridad se filtró en la manifestación sin ser identificada, pues se cubrió el rostro con una mascarilla negra, una gorra y lentes oscuros. Rihanna asistió al mitin con su asistente Tina Truong, quien documentó el evento en su cuenta de Instagram.

“¡Así es la solidaridad! #stopaapihate #stopasianhate #callitahatecrime”, escribió Truong, quién además acompañó la publicación con una serie de fotos y videos, incluida una imagen de Rihanna sosteniendo un cartel de "Stop Asian Hate" y un video de la cantante bailando en la calle.

 

Ver esta publicación en Instagram

 


Una publicación compartida por Tina Truong (@teacuptina)

Debido a que Rihanna asistió de manera incógnita, la estrella puedo entablar conversación con las demás personas que se sumaron a la causa sin ser descubierta, a tal punto, que un joven le pide su número de teléfono para seguir conversando.

Según el video que compartió Truong a través de sus historias en Instagram, se puede ver que Rihanna al no poder dar su información de contacto, le propone al joven seguirse a través de Instagram, y es en ese momento cuando el chico descubre con quién estuvo interactuando en todo ese tiempo.

“Cuando Rih te da su identificador de IG pero crees que está trolleando", subtituló Truong en el video. Cuando el hombre aturdido pregunta: "¿Ese eres tú?", Rihanna comienza a reír.

Por su parte, el cartel que portaba Troung decía: "¿Mal día? # Llámalo crimen de odio". El texto era en referencia al portavoz de la oficina del sheriff del condado de Cherokee, Jay Baker, quien sostuvo en una rueda de prensa que Aaron Long estaba “bastante harto” y había tenido “un día realmente malo”. 

Además, el sheriff aseguró que era “demasiado pronto” para determinar que fue un delito de odio, pese a que el mes pasado, Aaron Long abrió fuego en tres spas del área de Atlanta, asesinando a ocho personas de las cuales seis eran mujeres de ascendencia asiática.

Estos episodios contra las personas asiáticas crecieron en el contexto de la pandemia, como los ataques en ciudades como Tacoma, Washington y la ciudad de Nueva York. Por ello, han realizado manifestaciones en apoyo de la comunidad, en ciudades de Estados Unidos como Atlanta, Pittsburgh, San Antonio, la ciudad de Nueva York, Chicago y San Francisco.

Al igual que Rihanna, otras estrellas se han solidarizado con la campaña #StopAsianHate que se impulsa para denunciar crímenes de odio hacia esta comunidad, entre ellas se encuentran: Jackson Wang, H.E.R, Zara Larsson, entre otras. 

En cuanto a los artistas de origen asiático, BTS, Jamie Chung, Lana Condor, y otras celebridades se sumaron como voceros para combatir esta problemática