Deportes

Steven Vásquez golea para la victoria de la sub-20 nacional ante Honduras Dos goles en dos partidos brindan la esperanza de encontrar a un killer para la “azulita” en el próximo premundial rumbo a Indonesia 2021.

Omar Gutiérrez

viernes 27, noviembre 2020 • 12:51 pm

Compartir

La selección nacional sub-20 empieza a tomar forma rumbo al premundial Honduras 2021, luego de vencer a los catrachos por doble cuenta en “La casa de la H” en Siguatepeque por idéntico marcador de 2-1 permitiendo dar esperanzas para una posible segunda clasificación de esta categoría a una cita mundialista. Steven Vásquez fue el MVP marcando un doblete en dos encuentros.

Para estos encuentros, El Salvador tenía algunos jugadores de la base sub-17 que estuvo a un paso de clasificar al mundial Brasil 2019, luego de vencer a Honduras y Jamaica por 2-1 y caer 5-1 ante México en cuartos de final, entre ellos: Emerson Mauricio, Juan Sánchez, Ángel Ortega, Kevin Roman y Steven Vásquez.

La novedad para estos juegos ante Honduras fue la incorporación de Mayer Gil, hijo de Cristian Gil Mosquera. El pasado miércoles se realizó el primer partido donde Steven Vásquez al minuto 33 marcó el 1-0 y Juan Sánchez le dio la victoria a la “Azulita” al 67. Mientras que en el segundo encuentro, más reñido que el primero, Emerson Mauricio adelantó a El Salvador al minuto 34, pero sobre el 90+1 Steven Vásquez marcó la diana del triunfo nacional.

Con estos resultados, El Salvador tiene un parámetro del equipo anfitrión del premundial que se realizará en febrero de 2021 donde el cuadro nacional enfrentará a rivales como México, Canadá y Aruba buscando uno de los cuatro cupos al mundial Indonesia 2021.