Escena

Steven Spielberg ficha por Netflix

Europa Press

martes 22, junio 2021 • 11:40 am

Compartir

Steven Spielberg ha firmado un acuerdo con Netflix. El director, que abogó por prohibir que las películas de los servicios de streaming optaran a los premios Oscar, se ha unido con la plataforma con un millonario acuerdo para producir contenido a través de Amblin Partners, su productora.

Según Deadline, en el marco de esta alianza con el servicio de streaming Amblin Partners desarrollará varias películas al año para Netflix. El acuerdo coexistirá con el que ya mantiene la productora de Spielberg con Universal Pictures. "Spielberg hará algunas películas para Universal y otras para Netflix", apunta la web.bSe desconoce qué cifra se embolsará el realizador por este nuevo proyecto.

La previsiones son que Amblin genere múltiples películas por año para Netflix, que tiene un rápido ritmo de lanzamiento y estrena una nueva película por semana. El acuerdo de Universal y Amblin se extendió en diciembre de 2020. Las dos empresas han estado colaborando durante algún tiempo de manera puntual.

 

Ver esta publicación en Instagram

 


Una publicación compartida de steven Spielberg (@steven_spielberg_official_)

Netflix ya estrenó 'El juicio de los 7 de Chicago', cinta producida por Amblin y dirigida por Aaron Sorkin que obtuvo seis nominaciones al Oscar. Además, Netflix dio un paso al frente para adquirir, financiar y distribuir 'Maestro', la película que Bradley Cooper dirige y protagoniza sobre el icónico compositor Leonard Bernstein. El filme está actualmente en preproducción.

El CEO y jefe de contenido Ted Sarandos calificó a Spielberg de "creativo visionario y líder" y aseguró que el equipo de Netflix está "honrado y emocionado de ser parte de este capítulo de la historia cinematográfica de Steven".

Este acuerdo, similar a los que Netflix tiene con otros creadores de contenido, sorprende especialmente en el caso de Spielberg ya que en hace un par de años el director de 'Tiburon', 'ET' o 'La lista de Schindler' cargó duramente contra Netflix.

"Cada vez más cineastas permitirán que las empresas de vídeo bajo demanda financien sus películas, tal vez con la promesa de una pequeña ventana cinematográfica durante una semana para que puedan optar a los premios. Sin embargo, de hecho, una vez que se comprometen con un formato de televisión, son películas de televisión", declaró en ITV News.

El cineasta opinó que las películas de las plataformas de streaming podrían "merecer un Emmy, pero no un Oscar".