Deportes

Stephen Curry asegura que se arrodillará durante el himno la próxima temporada

AFP

martes 1, septiembre 2020 • 12:53 pm

Compartir

El base de Golden State Warriors Stephen Curry ha asegurado este fin de semana que probablemente se arrodillará para escuchar el himno nacional cada vez que comiencen los partidos de la temporada regular 2020-2021 en la NBA.

Curry, de 32 años, dijo en 'CBSSunday Morning' que se solidarizaría con sus compañeros de la NBA, que comenzaron el reinicio de la liga en Orlando el mes pasado arrodillándose para escuchar el himno nacional en un esfuerzo por crear conciencia ante la violencia policial contra los negros.

"Creo que sí", dijo Curry sobre la posibilidad de arrodillarse para escuchar el himno en una entrevista que tuvo lugar hace dos semanas. "Creo que se ha convertido en una especie de incendio forestal. Aplaudo a cada uno de ellos por hacerlo y por hacerlo en unidad", indicó.

El martes pasado, solo dos días después de que la policía disparara a Jacob Blake en Kenosha, Wisconsin, el entrenador de Los Angeles Clippers, Doc Rivers, pronunció un discurso apasionado sobre la desigualdad racial en Estados Unidos. "Es increíble, seguimos amando a este país y este país no nos ha devuelto el amor", apuntó.

La entrevista ampliamente compartida de Rivers pareció provocar un movimiento dentro de la 'burbuja' de los 'playoffs' de la NBA. El miércoles, Milwaukee Bucks se negó a saltar a la cancha para su duelo de 'playoffs' contra el Orlando Magic, lo que desató una ola de protestas en todos los deportes profesionales de América del Norte.


Los partidos reanudados de la NBA terminaron el sábado cuando los jugadores y propietarios acordaron expandir las iniciativas fuera de la cancha, incluida una mayor conciencia sobre el voto para las elecciones presidenciales de Estados Unidos de este otoño.

Se desconoce cuándo la NBA podrá comenzar la temporada 2020-2021. Los funcionarios de la liga discutieron el 1 de diciembre como fecha de inicio, pero el comisionado Adam Silver le dijo al periodista de ESPN Adrian Wojnarowski que la NBA podría esperar hasta enero o incluso febrero para poder tener espectadores.