Deak Starkiller era el protagonista original en Star Wars.

Escena

Star Wars prepara una nueva trilogía: ¿de qué se tratará? La rebelión Jedi será representada en una nueva trilogía de películas animadas, producida por Disney Plus.

Redacción WEB

domingo 3, octubre 2021 • 6:31 pm

Compartir

La franquicia de Star Wars continuará su brutal expansión por la aplicación de streaming Disney Plus, esta vez con una nueva trilogía de animación, que seguirá de cerca la historia de la rebelión Jedi.

Mucho antes que se estrenara en cines la primera película de Star Wars en 1977, George Lucas, el célebre creador de esta oda espacial, creó una historia que modificó cientos de veces, en su cabeza y en el libreto final.

Esa historia se convirtió en la odisea del joven Luke Skywalker y cómo se enfrenta, junto a los rebeldes, al Imperio. Pero la trama original es muy diferente.

La historia original era sobre un Jedi ya establecido, llamado Deak Starkiller. Lucas retomará esta idea y hará una trilogía animada para desarrollar el personaje.

Esta no es la primera vez que se adaptan los borradores de George Lucas, ya que entre 2013 y 2014, Dark Horse Comics publicó The Star Wars de J.W. Rinzler y Mike Mayhew. La serie de ocho números adaptó el guión, con Deak Starkiller, luchando junto a su hermano menor Annikin Starkiller.

Disney ha tomado la decisión debido al éxito de What if …? y Visions, que pertenecen a Marvel Studios y Star Wars, pero no son exactamente parte del canon de las películas o series de acción real.


¿De qué tratará esta trilogía?

George Lucas escribió esta historia antes del guión final de Star Wars: Una nueva esperanza.

La trama se sitúa después de la Rebelión Jedi, donde el joven Deak Starkiller y su hermano Annikin se establecieron en la Cuarta Luna de Utapau con su padre Kane Starkiller.

Sin embargo, un Caballero Sith descubrió su escondite, lo que obligó a la familia a huir a Aquilae.

Él y su padre habían sido advertidos anteriormente por Annikin, y cuando intentan robar la nave del Caballero Sith, un Banta Four, el Caballero Sith les tendió una emboscada y mató a Deak.