Empresarial

SSF lanzará segunda edición de la Feria de Educación Financiera La feria expondrá las herramientas innovadoras, creativas y tecnológicas que utilizan las instituciones financieras, para un uso fácil y seguro de los productos y servicios que ofrecen.

Pablo Corozo

miércoles 29, agosto 2018 • 3:05 pm

Compartir

La Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), anunció la “II Feria de Educación e Innovación Financiera”, que dará a conocer las transformaciones tecnológicas que ofrece el sistema financiero al servicio de los usuarios. La institución contralora realiza esta feria enfocada en su plan estratégico y con el objetivo de fortalecer la educación e inclusión financiera en los salvadoreños.

Durante la feria, las instituciones financieras participantes mostrarán a los asistentes las herramientas innovadoras, creativas y tecnológicas que poseen, para que el usuario acceda de forma fácil y segura a los productos y servicios que ofrecen.

Además el evento contará con ponencias con temas como la “Transformación digital y el rol de las Fintech”, “Retos y desafíos de las sociedades proveedoras de dinero electrónico en El Salvador”, “Transformación digital en la industria financiera”, entre otros, impartidas por expertos nacionales e internacionales.

Asimismo durante la feria, la SSF contará con un stand donde los salvadoreños podrán conocer la aplicación móvil “Mi Asistente Financiero”, el nuevo sitio web, el portal de educación financiera y el proyecto de modernización digital “Cero Papeles”; además de realizar sus consultas sobre productos o servicios financieros en la oficina móvil de la Dirección de Atención Al Usuario.

José Ricardo Perdomo, superintendente del Sistema Financiero, afirmó que las buenas relaciones establecidas con la industria financiera han permitido avances significativos. Es por ello, que “el día de la feria vamos a dar importantes anuncios que darán un impulso muy grande al sistema financiero, dentro del esquema de la innovación”, expresó.


El evento tendrá lugar en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), los días jueves 30 y viernes 31 de agosto, a partir de las 8:30 de la mañana.

Feria llega a Santa Ana y San Miguel

La Feria se trasladará, también, hacia la ciudad de Santa Ana el día el 20 de septiembre; y a San Miguel el 25 del mismo mes.

La SSF realiza estas acciones para despertar en los usuarios el interés por los temas financieros y familiarizarlos con las nuevas tecnologías, a través de herramientas lúdicas e interactivas.

Para ello desarrolla charlas de educación financiera, con temas como el ahorro, cómo realizar un presupuesto, el mercado de valores, la importancia de un seguro, el uso adecuado de las tarjetas de crédito y débito, dirigida a estudiantes, universitarios, micro empresarios y empleados públicos de todo el país.