La aerolínea de bajo costo Spirit Airlines anunció que desde el 6 de octubre incrementará la oferta desde y hacia El Salvador.

Economía

Spirit Airlines anuncia vuelo directo Miami - San Salvador Será la tercera ruta que abre la compañía de bajo costo desde Estados Unidos a El Salvador.

Michell Quehl

viernes 25, junio 2021 • 4:00 am

Compartir

La aerolínea de bajo costo Spirit Airlines anunció que desde el 6 de octubre incrementará la oferta desde y hacia El Salvador.

La compañía sumará un tercer vuelo desde Estados Unidos, esta vez desde el Aeropuerto Internacional de Miami.

Camilo Martelo, director de Aeropuertos Internacionales de Spirit Airlines, dijo que con la nueva ruta los salvadoreños podrán acceder a una red de vuelos más amplia de la que se encuentra actualmente disponible.

La aerolínea tiene actualmente vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Houston, Texas, y del de la ciudad de Fort Lauderdale, Florida, donde tiene un importante centro de operaciones.

La firma espera operar la nueva ruta Miami-San Salvador tres veces por semana y se espera que el vuelo genere nuevas oportunidades para el flujo de viajeros entre ambos países.

Martelo reiteró sobre la confianza de continuar trabajando en El Salvador, por lo que reafirmó el futuro vuelo directo entre las dos naciones a partir de octubre.


“Con los vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Miami contribuiremos a una recuperación más rápida del segmento turístico”, dijo el ejecutivo.

Las autoridades de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), aseguran que la apertura de esta nueva ruta es un signo de recuperación económica de la industria aérea y confirma la confianza de inversionistas extranjeros en El Salvador.

Una década de operaciones.

Spirit celebró esta semana 10 años de operaciones en El Salvador en una ceremonia especial junto a directivos de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) y la Autoridad de Aviación Civil.

Thomas Canfield, vicepresidente senior y asesor general de la aerolínea, señaló que la colaboración con las autoridades locales ha sido factor clave para el éxito durante la década de trabajo.

“Agradecemos a nuestros pasajeros en El Salvador por confiar en nosotros durante estos 10 años y por elegirnos como aerolínea al buscar opciones de vuelo”, dijo.

Con los vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Miami contribuiremos a una recuperación más rápida del segmento turístico”. Camilo Martelo, Director de aeropuertos internacionales de Spirit Airlines

El ejecutiv agregó que el compromiso de Spirit es continuar brindando al mercado tarifas bajas, servicio de alta calidad y acceso a destinos favoritos, así como la renovación en sus productos para mejorar la calidad de los servicios, como nuevas cabinas, limpieza mejorada, filtración de aire avanzada y reconocimiento de salud al momento de registro.

Tras la pandemia del covid-19 el segmento de bajo costo es el de mayor crecimiento en el mundo, según datos de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo.

 

El dato

Spirit Airlines es la cuarta aerolínea del formato “low-cost” que anuncia el comienzo de sus operaciones en Miami detrás de JetBlue, Frontier y Southwest Airlines.