cristina-lopezLuego de acompañar a los sindicatos de salud, en una protesta, exigiendo a la Asamblea Legislativa incluir el 100 % del escalafón en el presupuesto general de la nación 2017, la seguridad del parlamento impidió el ingreso de la diputada Cristina López, por unos momentos.

Nacionales

“Soy diputada, tienen que dejarme entrar”

Diego Quintanilla

viernes 28, octubre 2016 • 12:00 am

Compartir

Luego de acompañar a los sindicatos de salud, en una protesta, exigiendo a la Asamblea Legislativa incluir el 100 % del escalafón en el presupuesto general de la nación 2017, la seguridad del parlamento impidió el ingreso de la diputada Cristina López, por unos momentos.

Los escoltas argumentaron que los motivos para impedir el ingreso de la parlamentaria era, precisamente, por seguridad. “Soy diputada, tienen que dejarme entrar”, había sido la respuesta de la pecenista, quien luego de unas llamadas ingresó al recinto.

López dijo a la prensa que acompañaba las exigencias de los sindicatos de salud. “Es necesario implementar el escalafón en el presupuesto general de la nación”, dijo.

“Estamos en un momento en el que todos los salvadoreños deben tener conciencia y fe de cómo van a dar su voto en las próximas elecciones”, dijo López.

La diputada aseveró que está trabajando para concientizar a los diputados para apoyar al sector salud y educación.

Agregó a la prensa que pedirá una audiencia a la Ministra de Salud, Violeta Menjívar, para verificar porqué no se puede pagar el escalafón a los sindicalistas.


La semana pasada, el viceministro de salud, Eduardo Espinoza, dijo a los sindicatos que con los $10 millones no se pagará escalafón sino un bono.