Nacionales

Sospechosos de matar a maestra y sus padres serán procesados en detención Problemas entre las víctimas y los procesados habrían provocado el triple homicidio en caserío El Morro Abajo Grande en Acajutla, el 16 de febrero, según las investigaciones.

Jaime López

miércoles 24, marzo 2021 • 4:30 am

Compartir

El juzgado de Paz de Acajutla, Sonsonate, resolvió que los detenidos por el triple asesinato en contra de la profesora Mayra Yesenia Cerna Rodríguez y sus padres cometido el 16 de febrero en ese municipio permanezcan en detención provisional, mientras son procesados en la fase de instrucción.

Los Fiscales de la Unidad Especializada Antihomicidios establecieron ante el juez, en la audiencia inicial realizada este martes 23 de marzo, la existencia de los delitos y la participación de cada imputado en el triple homicidio cometido en Acajutla contra una maestra y sus padres.

Los imputados en este proceso fueron identificados como José Fermín Maldinera Quijano, José Reynaldo Maldinera Quijano y Dimas Elizandro López, procesados por el delito de homicidio agravado en perjuicio de las víctimas, la profesora, Mayra Yesenia Cerna Rodríguez de 29 años, y sus padres Rosa Emilia Rodríguez y Balmore Galileo Cerna, ambos de 60 años de edad.

Las capturas se hicieron efectivas el 18 de marzo, casi un mes después de los hechos en el cantón Morro Grande del municipio de Acajutla, en Sonsonate, informó la institución policial.

El ataque armado ocurrió mientras las víctimas se encontraban en su casa de habitación, situada sobre la carretera que conduce a Jujutla, caserío el Morro Grande Abajo, cantón Cerro Grande.


Según investigaciones iniciales de la Policía Nacional Civil, los asesinatos fueron cometidos supuestamente por problemas personales entre la familia de los asesinos.

De acuerdo con la Policía, Mayra Yesenia era profesora de un colegio privado del municipio de Sonzacate, en el departamento de Sonsonate y fue al notar que no se presentó a dar clases que su novio acudió a su vivienda y encontró los tres cuerpos.

En esta fase inicial, la representación fiscal ha presentado suficientes elementos de prueba pericial, documental y testimonial que acreditan la existencia del delito y la probabilidad positiva delincuencial de los acusados”. Fiscal del caso.