Miguel Ángel Jaime, exedil usuluteco, fue capturado junto al administrador de mercados. / DEM

Nacionales

Sospechan de más alcaldías vinculadas a pandillas

Enrique García

viernes 23, junio 2017 • 12:03 am

Compartir

Más alcaldías están en la mira de las investigaciones por supuestas vinculaciones con estructuras criminales, dijo ayer el ministro de Justicia y Seguridad Pública Mauricio Ramírez Landaverde.

“Podrían haber otras instituciones donde el fenómeno esté ocurriendo”, dijo en referencia a las comunas de Apopa y Usulután, cuyos ediles están siendo procesados por supuestas alianzas con las pandillas, con fines electorales.

“Posiblemente haya otros gobiernos locales bajo la misma situación, y por lo tanto el trabajo investigativo es claro, y por supuesto el Ministerio Público y la Policía están trabajando en ello”, manifestó.

El ministro de Justicia y Seguridad pública hizo un llamado a los responsables de los partidos políticos a que se abstengan de buscar apoyo de organizaciones criminales para obtener beneficios electorales.

“Ellos (los partidos políticos) son los responsables también de no llevar a elección a una persona que esté relacionada con este tipo de actividades”, dijo.

El funcionario alertó que “los grupos criminales han venido mutando en los últimos años, y que la amenaza, de la cual nuestro país está luchando por salir o neutralizar que estos grupos criminales se fusionen o se fundan en una especie de simbiosis con el Estado mismo”.


Hoy, el exalcalde de Usulután enfrentará una audiencia inicial en un juzgado especializado.