Deportes

Sonsonate y Jocoro se quedan con las últimas plazas de cuartos de final Los cocoteros y los fogoneros no pudieron ganar, pero gracias a la victoria de C.D. Águila sobre Atlético Marte automáticamente obtienen el boleto a liguilla.

Omar Gutiérrez

sábado 9, enero 2021 • 5:38 pm

Compartir

Listos los cuartos de final del Apertura 2020. Águila, Alianza, FAS, Municipal Limeño, Once Deportivo, Firpo, Sonsonate y Jocoro son los ocho clasificados a los cuartos de final del Apertura 2020. Los últimos dos terminaron sin los tres puntos, pero debido a la victoria emplumada en el estadio Cuscatlán ante Atlético Marte le permitieron a cocoteros y fogoneros obtener el boleto a liguilla.

Sonsonate cayó 2-3 ante Alianza FC en el estadio Ana Mercedes Campos. Otra vez los cocoteros terminaron por comer polvo de las remontadas de sus rivales, sin embargo salió a buscar rápido las anotaciones y las encontró sobre el minuto 9 Edson Meléndez tras un tiro de esquina desde la izquierda marcó el 1-0 anticipando a primer palo. Luego volvió a perder en juego aéreo Alianza porque desde la derecha Jacobo Kattán envió un centro para el cabezaso de David Boquin para el 2-0.

Alianza fue a buscar el empate y Sonsonate perdió la brújula en la cancha, y, aunque tuvo un par de oportunidades al contraataque para causar peligro a los albos, sobre el minuto 27 un centro desde la izquierda llegó a puntearla Isaac Portillo para descontar en el marcador. 2-1. Los blancos no perdieron el enfoque y sobre el 39 marcó el 2-2 a través de un tiro de esquina que tocó de cabeza Henry “catracho” Romero.

En el segundo tiempo Alianza encontró el 3-2 gracias a un pase desde la frontal del área de Felipe Ponce para Rodolfo Zelaya, quien recordando viejos tiempos, ingresó al área por un hueco y las facilidades sobre el centro de Sonsonate y definió a placer para la remontada alba.

Isidro Metapán terminó con un empate de 0-0 ante Jocoro, quien no pudo obtener la victoria necesaria, pero cuidó el resultado para clasificar a cuartos de final pese a tener siete bajas, debido a las trifulcas del domingo pasado frente a Atlético Marte.


C.D. Águila le paró una victoria necesaria al Atlético Marte en el estadio Cuscatlán al vencerlo 0-3. Sobre el minuto 10 un pase largo de Andrés Quejeda jugó rápido en una falta del lado derecho hacia Fredy Espinoza quien forcejeando con Daniel Guzmán por aventajar en esa banda y terminó de ganar el jugador emplumado que retrasó para Nicolás Muñoz dentro del área y marcó el 0-1 y redujo su ventaja con Williams Reyes con cuatro.

Luego un pase largo desde la izquierda por parte de Marlon Trejo hacia Dixon Rivas que evitó que la pelota saliera y mandó un centro para Gerson Mayén que puso la ventaja de 0-2.

En el segundo tiempo, el ritmo bajó de intensidad, debido a la ventaja migueleña, pero el cuadro emplumado quería terminar la faena y sobre el minuto 90+3, un desborde de Marlon Da Silva que ingresó al área y envió un centro raso hacia Bruno Kairon que sólo empujó la pelota para el 0-3.

En el grupo “B” en el estadio Gregorio Martínez, Chalatenango no tenía nada que perder ante Once Deportivo y terminó bien el torneo al vencer por 2-1 luego que Miguel “chalatillo” Lemus inauguró el marcador al minuto 12, pero el defensor nicaragüense, Luis Copete emparejó las acciones, apenas celebraba el empate los fronterizos cuando Jairo Henríquez sobre el minuto 22 volvió a poner ventaja definitiva para los norteños dirigidos por el tico Ricardo Montoya.

Los fronterizos no pudieron quedarse con el liderato y dejaron vía libre a C.D. FAS y Municipal Limeño, quienes dictaron un partido directo por la punta del grupo “B”. Sobre el final los tigrillos aprovecharon el estadio Oscar Quiteño para marcar el único tanto del encuentro, luego que un centro desde la derecha de Luis Perea fue cabeceado por el atacante colombiano, Raúl Peñaranda que marcó sobre el 90+2 el gol del triunfo.

Con estos resultados, los cruces de cuartos de final quedan de la siguiente manera: C.D. Águila enfrentará a L.A. Firpo, C.D. FAS tendrá como oponente a Sonsonate, Alianza tendrá un partido duro ante Once Deportivo, mientras que Municipal Limeño definirá ante Jocoro.

Grupo A

Pos      Club                             JJ         G         E          PP        F          C          GD       Pts

1          CD Águila                    10        6          4          0          15        6          9          22

2          Alianza FC                   10        6          1          3          18        12        6          19

3          Jocoro FC                    10        2          5          3          10        12        -2         11

4          Sonsonate FC              10        1          7          2          12        13        -1         10

5          CD Atl. Marte              10        1          5          4          15        21        -6         8

6          AD Isidro Metapán     10        1          4          5          10        16        -6         7

 

Grupo B

Pos      Club                             JJ         G         E          PP        F          C          GD       Pts

1          CD FAS                         10        6          2          2          15        10        5          20

2          CD Mpal. Limeño        10        5          2          3          15        11        4          17

3          11 Deportivo FC          10        5          2          3          12        8          4          17

4          CD L.A. Firpo               10        3          3          4          8          11        -3         12

5          Santa Tecla FC             10        2          3          5          9          14        -5         9

6          AD Chalatenango       10        1          4          5          9          14        -5         7