Deportes

Sonsonate se acordó de ganar en casa ante un FAS en crisis Los cocoteros fracturaron una racha de dos derrotas consecutivas en casa y le propinan la tercera derrota seguida a los tigrillos.

Omar Gutiérrez

miércoles 10, marzo 2021 • 9:19 pm

Compartir

Dos contrastes diferentes se enfrentaron en el estadio Ana Mercedes Campos. Sonsonate FC, que venía de dos derrotas seguidas en casa, vencieron 2-1 a C.D. FAS, que pierde por tercera vez consecutiva y pone en la cuerda floja al técnico nacional, Jorge “Zarco” Rodríguez, quien no supo descifrar un planteamiento al mejor estilo “charrúa” de Fabio Castroman para obtener su primera victoria en el Clausura 2021.

Sonsonate FC salió con una formación de 4-1-3-2 donde no escatimó en perder tiempo y sobre el minuto 7 una entrada por parte de Xavi García sobre el atacante, Mario Jacobo, produjo que el extremo colombiano, Víctor Landazuri colocara el balón de penal al lado izquierdo del arquero, Kevin Carabantes.

A partir de ahí, Sonsonate fue mejor que C.D. FAS por intensidad y ritmo de juego al contraataque, especialmente cuando robaba en carril central donde Carlos Herrera protagonizó el coraje cocotero tras proteger a sus centrales y evitó los avances de Carlos “Gullit” Peña sobre el medio, además de la agitación entre líneas por parte de Marcos Rodríguez, la profundidad sobre derecha de Víctor Landazuri y los pases filtrados de Henry Alvarenga.

Por su parte, C.D. FAS no varió su esquema anterior con un 3-2-3-2 donde Ibsen Castro buscaba adelantarse como defensor exterior derecho para enviar centros al área, también la movilidad por todo el frente de ataque de Guillermo Stradella generó buenas ocasiones para los santanecos, sin embargo la incomodidad al recibir la pelota por parte del delantero colombiano, Luis Peralta, no pudo dar un partido más vistoso a los santanecos de cara al arco. Los centros eran necesarios.

Cuando estaba intentando asentarse el cuadro tigrillo, al minuto 28 la recompensa para el volante nacional, Carlos Herrera, llegó por inercia, luego que Henry Alvarenga, metió un pase a las espaldas de los centrales tigrillos adelantados y el mediocampista cocotero dribló al arquero, Kevin Carabantes para disparar el balón al travesaño y este pasó la línea de fondo.


En el segundo tiempo, C.D. FAS trató de lavar la cara para ir a buscar el empate en el encuentro e intentó imponer con mayor ímpetu su juego, por lo cual, Ibsen Castro volvió a ser determinante en la banda derecha para mandar el centro sobre el minuto 60 hacia Dustin Corea que luego de una mala salida del arquero cocotero, el atacante salvadoreño puso el 2-1.

El cuadro santaneco realizó dos sustituciones. El extremo nacional, Javier Bolaños y el defensor, Raúl Renderos, ingresaron por Guillermo Stradella y Erivan Flores, respectivamente. El primero buscó agitar la banda derecha con el objetivo de crearle problemas a Kevin Ayala y desbordar para enviar centros. El segundo buscó resguardarse de las escapadas cocoteras por derecha y le resultó.

Dos goles fueron anulados para FAS. El primero tras un centro desde la derecha de Ibsen Castro hacia Xavi García, que estaba en posición adelantada. El segundo desde la izquierda por Javier Bolaños, en un centro dentro del área para Luis Peralta que marcó de pecho cayéndose, pero al parecer el árbitro central pitó una posible mano.

Al final, C.D. FAS buscó empujar con los pases filtrados a Luis Perea, quien ingresó por Luis Peralta, jugar de espaldas y distribuir a Diego Chávez, otro recién ingresado para darle mayor profundidad a los santanecos, pero Sonsonate cerró toda posibilidad con el buen manejo de pelota en la entrada de Jorge Morán y el control defensivo de René “momo” Gómez.

Sonsonate logró su primera victoria en el Clausura 2021, quebró una racha de dos derrotas consecutivas en casa y buscará avanzar en el campeonato para la segunda fase.