Deportes

Sonsonate FC competirá con un delantero extranjero en el Clausura 2021 El cuadro cocotero no logró inscribir a dos jugadores foráneos al cierre del mercado de fichajes, entre ellos, estaba un atacante argentino.

Omar Gutiérrez

miércoles 3, marzo 2021 • 11:17 am

Compartir

Sonsonate FC no pudo inscribir a todos sus jugadores extranjeros para este Clausura 2021. El equipo cocotero tuvo problemas para la llegada al país de los argentinos, Jonathan Cerruti (delantero) y Nelson Ibarlucea (defensor), por lo cual, los occidentales no alcanzaron a integrarlos al plantel antes del cierre de fichajes del pasado viernes.

De acuerdo con el técnico de Sonsonate FC, Fabio Castroman, el cuadro occidental está buscando resolver su situación con los extranjeros. “Estamos sin extranjeros porque todavía no está clara la situación, y si se solucionará de los cuatro sólo tendríamos dos, con el poco tiempo que llevo en el país, hay una gran diferencia jugar con los extranjeros, pero acá los jugadores nacionales tienen la oportunidad, me parece que los están aprovechando bien y vamos a esperar como termina esta situación”.

Sonsonate FC anunció la contratación de Cerruti, quien jugaba en el Sportivo Baradero del Torneo Federal “B” (cuarta división de Argentina), e Ibarlucea proveniente del Club Atlético Sarmiento Torneo Federal “A” (tercera división de Argentina), el pasado martes 23 de febrero y esperaba que ese mismo día aterrizaran en nuestro país, pero sólo Andrés Lima pudo arribar, quien pudo estar en la nómina cocotera, al igual que Víctor Landazuri que llegó antes.

La preocupación del equipo cocotero se debe a que sólo podrá contar con un atacante extranjero (Landazuri), debido a la no inscripción por parte de Jonathan Cerruti, por lo cual, Sonsonate FC deberá cargar con el peso de un solo jugador en punta como ha sido durante los últimos torneos al tener como única referencia al argentino, David Boquín.