Deportes

Sonsonate F.C. tendrá nuevos dirigentes y cuerpo técnico con sabor uruguayo El cuadro cocotero ha realizado una conferencia de prensa esta mañana para presentar su nueva administración que liderará un novedoso proyecto venido de Sudamérica.

Omar Gutiérrez

viernes 29, enero 2021 • 3:55 pm

Compartir

Sonsonate F.C. anunció que en su sangre verde también habitará la charrúa. El cuadro cocotero anunció nueva dirigencia y cuerpo técnico para el próximo Clausura 2021 donde el reciente presidente occidental, Miguel Castillo, cedió los derechos deportivos al empresario uruguayo, Óscar Wallington Vallejo, exjugador de Alianza F.C. y San Salvador F.C.

También, los cocoteros, en la misma conferencia, dieron a conocer que el nuevo director técnico de Sonsonate será Fabio Castromán, de nacionalidad uruguaya, quien su antecedente ha sido dirigir al Rocha F.C. de dicho país en la liga de ascenso. También, se presentó a su equipo de trabajo: el asistente técnico, Pablo Ojeda; el preparador físico, Walter Melara y el preparador de porteros, Marlon Muñoz.

Castromán explicó cómo se contactó con Vallejo para asumir la dirección técnica cocotera. “En Uruguay somos un país bastante pequeño, en el ambiente del fútbol nos conocemos prácticamente todos y ya se contactó conmigo, la verdad es que me convenció la idea y el proyecto, por eso llegamos acá”

El nuevo técnico cocotero con “Licencia Pro” para entrenar en Uruguay reveló cuál será el sistema que utilizará con Sonsonate F.C. “Uno tiene su propio modelo de juego, también tiene que adaptarse al plantel y jugadores que tiene, el sistema que me gusta es 4-4-2 porque están mejor distribuidos los jugadores en el campo y hay muchas variantes”.

Además, reiteró que es un técnico “temperamental” en los entrenamientos con el objetivo de explotar las mejores cualidades de sus jugadores. “Por ahí a veces soy jodido en el buen sentido de la palabra, más que todo en los entrenamientos porque me gusta que los jugadores se entreguen ahí, ya que después se ven los resultados en la cancha”.


“El tiempo es muy poco, conocemos muy poco del equipo, pero aquí estamos para ponerle el pecho a esto y primero Dios y la virgen poder llegar al objetivo”, añadió Castroman, quien se presentará con el equipo cocotero el próximo lunes a las 8 am.

Por su parte, luego que a mediados del año pasado, Walter Castaneda cediera su puesto a Miguel Castillo, debido a la insostenibilidad financiera de Sonsonate F.C. , el reciente presidente cocotero logró traer a Vallejo que fue goleador de Alianza F.C. y San Salvador F.C.