Rafael Arévalo, presidente de la FST, realiza la inauguración de las canchas de tenis.

Deportes

Sonsonate busca formar campeones en el Tenis

Luis Balcáceres

viernes 30, junio 2017 • 12:00 am

Compartir

El extenista salvadoreño Rafael Arévalo realizó el miércoles pasado un donativo de dos canchas de tenis para que los estudiantes de centros escolares de Sonsonate puedan practicar este deporte y así formar atletas integrales.

Con este donativo denominado ‘Hermanos Arévalo’, las instalaciones pasarán a ser administradas por la FST que junto al programa “Tenis al Alcance de todos” se busca expandir este deporte en todo el país.

En el acto se hizo el corte del listón por parte del extenista y presidente de la Federación Salvadoreña de Tenis, Rafael Arévalo, para dar como inauguradas las canchas para que puedan ser utilizadas por la comunidad estudiantil.

Los niños de diferentes centros escolares de Sonsonate tuvieron la oportunidad de practicar al tenis con el entusiasmo e ilusión de representar al país a nivel internacional en un futuro.

Además, se están haciendo esfuerzos junto con el Ministerio de Educación y otras instituciones para dar capacitación a profesores de centros escolares en Sonsonate, para que puedan enseñar a los niños a practicar tenis y así encontrar talento para formar tenistas profesionales en un futuro.

También se le otorgará material deportivo para que todos los niños puedan practicar este deporte, que a lo largo de los años ha sido considerado elitista. Dichas canchas cuentan con las medidas oficiales.


Es por ello que los Hermanos Arévalo junto con la Federación Salvadoreña de Tenis y otras instituciones buscan posicionar al tenis como un deporte que brinda oportunidades a todos los niños que  lo deseen practicar.

 

100 Canchas

Con acceso público espera dejar Rafael Arévalo durante su gestión como Presidente de la Federación Salvadoreña de Tenis.