Deportes

Sonsonate anunció a su tercer refuerzo extranjero El cuadro cocotero cubrirá la posición del lateral izquierdo para el torneo Clausura 2021 donde aún sigue sin ganar en la zona occidental.

Omar Gutiérrez

sábado 20, febrero 2021 • 11:01 am

Compartir

Andrés Martin Lima será el nuevo jugador extranjero del Sonsonate FC. El cuadro cocotero dio a conocer a su segundo refuerzo internacional de nacionalidad uruguaya teniendo en cuenta la facilidad para extraer futbolistas de ese país gracias a que la administración y el cuerpo técnico del equipo occidental son charrúas.

Lima llega a Sonsonate procedente del Villa Española, equipo que recientemente ascendió a la primera categorías de Uruguay tras haber finalizado entre los primeros puestos que dan acceso al circuito mayor. El lateral izquierdo jugó un total de ocho partidos y buscará llenar el hueco que dejó Carlos Arévalo, quien fue fichado por el Once Deportivo.

El defensor uruguayo inició su carrera en las inferiores del Peñarol de Uruguay como lo cuenta su padre, Roberto Lima, en un diario hondureño cuando Andrés fichó por el Real Minas de dicho país en 2018. “Mi hijo hizo todas las inferiores en el Peñarol, maneja ambos perfiles, es defensa central. El año pasado (2017) estuvo entrenando con el primer equipo del Fénix. Lo que me gusta es que es agresivo en el uno contra uno”.

Para 2019, Lima pasó al Villa Española con el objetivo de conseguir el ascenso. Por su parte, Sonsonate ha completado dos fichajes extranjeros tras la llegada del delantero Víctor Landazuri, quien sustituirá el espacio que dejó el argentino, David Boquín.

El equipo cocotero espera que Lima sea integrado a sus filas la próxima semana. “Es esperado en el país el próximo lunes para que se incorpore a nuestro equipo el próximo martes. En nombre de nuestra afición le damos la más cordial bienvenida, esperando que sus objetivos se cumplan y sus actuaciones sean en beneplácito para nuestros aficionados”.