Calleja se ubica como el candidato más idóneo de ARENA, según sondeo. / DEM

Política

Sondeo respalda liderazgo de Calleja

Redacción Política

lunes 18, diciembre 2017 • 12:00 am

Compartir

El empresario y aspirante para candidato a la presidencia de la República por ARENA, Carlos Calleja, quedó como el líder de la derecha salvadoreña de mayor preferencia para los habitantes de San Miguel, según revela un sondeo de la Universidad de Oriente (ONIVO).

La investigación tiene un 95 % de nivel de confianza y un margen de error del 3 %. Se entrevistó a 1,059 personas mayores de 18 años, a quienes se les consultó sobre las preferencias para las elecciones de alcaldes y diputados de 2018, así como también para los comicios presidenciales de 2019.

Los resultados del sondeo ubican a Carlos Calleja como el candidato más idóneo para la Presidencia de la República, con un 17 % del total de repuestas, y en segundo lugar quedó el también empresario Javier Simán, con un 6 %.

“Agradecemos a los salvadoreños por la confianza que nos brindan. Creemos que la libertad y la democracia nos une el deseo de encontrar soluciones, esto nos compromete para seguir trabajando por un El Salvador de oportunidades para todos”, citó un comunicado a Calleja.

Para realizar el sondeo se utilizó el Software Rotator Survey, un sistema que permite diseñar, procesar y analizar varios tipos de encuestas. La UNIVO tiene licencia de este operativo para aplicarlo en diferentes investigaciones que realiza en la zona oriental del país.

Calleja continuó sus visitas este fin de semana. Este domingo recorrió los municipios  de Santa Ana, Metapán, San Sebastián, Salitrillo y Chalchuapa. “En cada uno de estos municipios hemos podido conocer de primera mano las necesidades que enfrentan nuestros hermanos salvadoreños, quienes no buscan regalías, sino oportunidades”, recalcó Callejas, quien presentó el pasado 10 de noviembre su solicitud de inscripción como precandidato para participar en las elecciones presidenciales en 2019.