Fotografía: Diálogo con Ernesto López

Nacionales

"Son ajustes de cuentas", Landaverde sobre muerte de reos en Quezaltepeque

Redacción Web-DEM

lunes 4, marzo 2019 • 8:28 am

Compartir

El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, aseguró que el asesinato de cuatro reos al interior del centro penal de Quezaltepeque fue, un ajuste de cuentas de las mismas pandillas.

El pasado sábado en horas de la noche. una pugna interna entre pandilleros de la 18 sureños cobró la vida de los cuatro reos, quienes se encontraban en diferentes celdas de los módulos B y C al interior del penal.

"Son ajustes de cuentas, especies de limpieza que estos grupos están haciendo", dijo Landaverde esta mañana en la entrevista Diálogo con Ernesto López.

Puede leer: Mueren cuatro reos en penal de Quezaltepeque

"Estas cuatro personas fueron víctimas del mismo grupo al que ellos pertenecían, ocurrió en el sector 2 de ese centro, el cual está destinado para mantenerse bajo custodia a miembros de una estructura criminal particular y los hechos fueron cometidos en el interior de las celdas", detalló el funcionario sobre el caso.

El ministro confirmó que "el medio que se usó para darles muerte (a los reos) fue asfixia mecánica, es decir fueron estrangulados".


Landaverde aseguró que no es difícil individualizar los hechos cometidos en el penal, ya que los hechos sucedieron al interior de las celdas.

"Los hechos se cometieron dentro de las celdas, entonces la investigación va a individualizar a los que los cometieron y debo decir que la mayoría de casos que han ocurrido dentrod e los centros penitenciarios han tenido éxito en la investigación", indicó.