Nacionales

Romeo Rodríguez: "No había espacio para vacunar, por eso se construyeron las 28 cabinas".

Óscar Romero

martes 6, abril 2021 • 2:39 pm

Compartir

28 cabinas de vacunación ha construido el gobierno, informó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, y el resto son  mejoramientos y reconstrucciones, según declaraciones en el espacio de entrevistas Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS).

Hemos adecuado 156 puntos de vacunación, de estos son 28 cabinas las que se han construido y el resto son mejoramientos, reconstrucciones y construcciones en las diferentes unidades de salud, en hospitales públicos ya sea del sistema de salud o del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), incluso del ministerio de Defensa". Romeo Rodríguez, ministro de Obras Públicas.

Puedes leer: Autoridades anuncian construcción de 156 módulos para vacunación contra el covid-19

Además, dijo que en algunos lugares "no había espacio para vacunar, por eso se construyeron las 28 cabinas".

Sobre el megacentro de vacunación que anunció el presidente de la República, Nayib Bukele, el titular del MOP dijo que "se requieren diferentes espacios para tener una vacunación masiva (...) ahorita tenemos cerca de un millón de vacunas que vinieron de China, entonces necesitamos obviamente más espacio".


Por lo tanto, se utilizarán los 156 puntos de vacunación más el megacentro de vacunación, informó Rodriguez.

El pasado 28 de diciembre de 2020, Bukele dio a conocer que se construirían 156 módulos de vacunación en todo el país.

A principios de enero, el mandatario reaccionó a críticas que surgieron por las cabinas de vacunación, durante la inauguración del CUBO del cantón Sitio del Niño, en San Juan Opico el 9 de enero, el mandatario rechazó que estos centros de vacunación tuvieran un valor de 32 mil dólares.

Puedes leer: Bukele responde a críticas por centros de vacunación y revela cuánto costarían

Por su parte, el ministro de Salud, Francisco Alabí, dijo en comisión especial que investiga el manejo de la pandemia en el país, el 6 de enero en la Asamblea Legislativa, que el Gobierno invertiría $5 millones para instalar 156 módulos para la administración de la vacuna.

 

El 11 de marzo pasado, el Minsal, declaró la reserva al plan nacional de despliegue de vacunación, del registro de cabinas destinadas a la vacunación, y de la adquisición y compra de las vacunas