Para  Harold Rodríguez, es preocupante que no todos los jugadores estén preparados físicamente para afrontar la Copa Orp. Foto: Archivo

Deportes

“Son 11 jugadores que tengo debajo de la media” El preparador físico de la Selecta reveló que la mitad de los seleccionados no están en buena condición física, por lo que tiene que hacer trabajo extra.

Astrid Mejía

martes 27, junio 2017 • 4:52 pm

Compartir

El preparador físico de la Selecta, Harold Rodríguez, realizó un test hoy por la mañana a los jugadores para medir la potencia aeróbica y en qué consumo de oxigeno está cada uno de los seleccionados a 10 días para que arranque la Copa Oro, donde El Salvador se medirá en fase de grupos contra México, Curazao y Jamaica.

Y los resultados no fueron tan satisfactorios, pues 11 jugadores están por debajo de lo que requiere el cuerpo técnico.

Según explicó el preparador físico, “el test tiene 20 escalones, en el cual, el escalón 12 es bueno, del 12 al 14 es muy bueno y del 14 al 16 es excelente. De ahí para allá es superdotado”.

De los convocados solo 11 le hicieron el escalón 12. “Eso me da una seña que tengo 11 jugadores que están en una capacidad muy buena, con un porcentaje de grasa más o menos entre 56 del consumo máximo de oxígeno”, explicó.

Pero lo preocupante es que la otra mitad está por debajo de lo que requiere, tres ellos incluso le dieron el escalón 10.

“Tengo 11 jugadores que me tocará, después de cada sesión de entrenamiento de táctica, meterles trabajo físico para poderlos ir llevando a los 11 jugadores que me hicieron 12 escalones, que son los jugadores que están bien”, continuó. Con estos jugadores hará trabajo extra hasta el 7 de julio que el combinado nacional viaje a Estados Unidos para que comiencen el torneo en “buenas condiciones”.


El profesor explicó que entre los que están bien físicamente se encuentran los legionarios. “Los legionarios llegaron bien, me pasaron el test, hicieron el escalón 12, quiere decir que ellos vienen con buen trabajo físico”, zanjó.