Deportes

“Somos Águila” envía mensaje a Fito Salume por llegar al Barraza con la camisa de Alianza La afición negronaranja recitó una carta elaborada con argumentos en contra del presidente de Alianza FC y empresario salvadoreño por su acción del fin de semana anterior.

Omar Gutiérrez

miércoles 28, abril 2021 • 12:55 pm

Compartir

“Fito Salume no entiende lo que es ser aguilucho”, inició la carta que publicó la afición migueleña “Somos Águila”, quienes manifestaron su escozor ante la polémica que generó el empresario nacional al acudir al estadio Juan Francisco Barraza el pasado sábado con la camisa de Alianza para presenciar el encuentro entre C.D. Águila y Municipal Limeño.

De acuerdo al comunicado de la barra emplumada estipuló que, “Salume entiende de cosas que tienen precio, pero no de cosas que tienen valor. Y ser aguilucho vale más que todo el dinero que él puso para apropiárselo”.

Señor Salume: usted necesita camisas para demostrar qué intereses defiende, los aguiluchos sabemos dónde tenemos el corazón y C.D. Águila nos une e identifica en la pasión que nos despierta. Usted no comparte esos sentimientos. No merece nuestro respeto, ni merece estar vinculado a lo que usted ve como sólo un equipo de fútbol o negocio, pero que para nosotros los aguiluchos representa mucho más”, añadió la carta.

El comunicado de la afición emplumada finalizó expresando que, “podrá ser dueño de lo que se le antoje, podrá tener papeles firmados que lo acreditan legalmente como dueño de los equipos que tiene, pero lo que nunca será suyo es el respeto a los aguiluchos. Las cosas que de verdad valen, nos pertenece a nosotros los aguiluchos, y así como no pagamos nada por ellas, tampoco están a la venta”.

Salume fue objeto de críticas este fin de semana, luego que concurriera al estadio Juan Francisco Barraza con la camiseta de Alianza FC para el partido correspondiente a la jornada ocho entre C.D. Águila y Municipal Limeño.


Dicha acción no fue bien vista por aficionados de C.D. Águila, equipo que Salume patrocina, y en las afueras del Barraza lo esperaron para lanzarle todo tipo de improperios cuando “Fito” se trasladaba a su vehículo rodeado de guardaespaldas.