Dice que no sospecha de empleados pero advierte no es robo común. / DEM

Nacionales

Solo una persona hurtó en la Procuraduría DDHH

Enrique García

miércoles 14, febrero 2018 • 12:01 am

Compartir

La Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel Caballero, reveló que fue una sola persona la que hurtó las cuatro computadoras de la institución que dirige, el pasado fin de semana.

Según la funcionaria, la misma persona ingresó la madrugada del domingo 11 en dos ocasiones a la Procuraduría junto al Instituto Nacional de Pensiones de Empleados Públicos (Inpep), la primera a las 3:00 a.m., y la segunda a las 6:00 a.m., y una tercera ocasión, a las 6:00 a.m., pero del lunes 12 de febrero.

“Mi problema aquí, ahora ,es como van a utilizar esa información que se han robado, ese es el tema”, señaló la funcionaria, ayer.

Confirmó que fiscales específicos e investigadores policiales especializados están a cargo de las investigaciones, que ubiquen al sujeto que hurtó las computadoras que, justamente, tenían información delicada.

La Procuradora aclaró que no tiene sospechas de nadie de la institución sino que esperará el resultado de las investigaciones.

Dijo que las cámaras de videovigilancia captaron todo, “las veces que entró, cómo sacó, cómo iba vestido, las cámaras captaron todo”, afirmó.


“No dan señales que sea un robo común porque llegaron, directamente, a recoger esas computadoras que tienen información sensible”, manifestó.

Caballero aseguró que habían más computadoras en la entrada de las oficinas, pero no las tocaron. “Habían muchos objetos de valor, y no se los llevaron”, recalcó.

Detalló, que en ese edificio funcionan el departamento de tecnología e información, el departamento de verificación penitenciaria y la oficial de información de la institución.

Ayer, el sindicato de la PDDH denunció que la misma titular de la institución quitó  a los vigilantes que tenían contratados para la seguridad y los cambió por cámaras.