Nacionales

Sólo un 41 % de las cámaras de video vigilancia funciona en San Miguel

Rosa Fuentes

viernes 23, julio 2021 • 5:15 pm

Compartir

Hay alrededor de 84 cámaras de vídeo vigilancia instaladas en diferentes puntos de la ciudad migueleña, pero sólo 35  funcionan, es decir, un 41 % de los equipos, el resto está fuera de servicio, según el alcalde Wilfredo Salgado.

No sirven, son  de menor gama; los migueleños fueron estafados en la compra de las cámaras ya que son de mala calidad". Wilfredo Salgado, alcalde de San Miguel.

El proyecto lo inició la administracion anterior en 2018 y fue adjudicado a una empresa por un valor de $756,835.84.

Constaba de 86 cámaras y no se cumplió con las expectativas, ya que a los ocho meses comenzaron a presentar fallas en la fibra óptica, dijo el edil.

La municipalidad anterior realizó  un acuerdo de reparación y mantenimiento del sistema de las cámaras  de video vigilancia que cubra cualquier cantidad de corte de fibra óptica causado por vandalismo, accidentes de tránsito y fenómenos naturales por el que la alcaldía pagó $13,900.

En  julio de 2019 realizaron un nuevo acuerdo para el mantenimiento de las cámaras de vídeo vigilancia por el valor de $23,160.

Salgado manifestó que el pago por el mantenimiento de las cámaras de vídeo vigilancia ha sido excesivo y nunca funcionaron por ser de baja calidad.

Además, el edil dijo que faltan dos cámaras; una fue destruida por vándalos en la colonia Milagro de La Paz y la otra en un accidente de tránsito.

“Retiraron esas cámaras pero no están y si había un acuerdo para la reparación ¿dónde están reparadas?”, cuestionó Salgado.

En octubre de 2020 realizaron otro acuerdo de mantenimiento del sistema de cámaras de vídeo vigilancia por la suma de $18,300.00, donde nuevamente se incluyó el cambio de 800 metros  de fibra óptica.

Para reactivar el proyecto de cámaras de vídeo vigilancia la municipalidad  necesita dinero, pero ya se emitió un acuerdo municipal para realizar una auditoría la cual dictaminará cuales han sido las fallas del sistema.

Salgado manifestó que resultaría más barato cambiar todo el sistema de cámaras de vídeo vigilancia, que reparar las camaras actuales con las  que ya cuenta la ciudad migueleña, que está presentando muchas fallas en el sistema.

El sistema de cámaras fue instalado en las entradas y salidas de la ciudad de San Miguel y en algunas colonias que representan más peligro.